BOLSA DE MADRID

El Ibex 35 inicia la semana en positivo y busca los 6.900 enteros

El mercado ha conocido este lunes que el producto interior bruto (PIB) de China creció un 4,9% en el tercer trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2019

Foto: Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid
Autor
Tiempo de lectura2 min

El Ibex 35 comenzaba la semana en positivo, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 6.890 enteros, con la mirada puesta en el impacto de la segunda ola del covid-19, con las nuevas restricciones adoptadas en distintos países de Europa, y el inicio de la temporada de resultados en España. Sin embargo, la sesión ha ido de más a menos hasta que llegada la primera hora de la tarde se ha pasado a terreno negativo.

Además, el mercado ha conocido este lunes que el producto interior bruto (PIB) de China creció un 4,9% en el tercer trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2019, encadenando así dos trimestres consecutivos al alza, después de la expansión interanual del 3,2% observada entre abril y junio, tras haberse desplomado un 6,8% en el primer trimestre del año por el impacto de la pandemia de coronavirus.

No obstante, en comparación con los tres meses inmediatamente anteriores, el PIB de China registró un crecimiento del 2,7% entre julio y septiembre, después derebotar un 11,5% en el segundo trimestre. En los tres primeros meses de 2020, la caída del PIB de China había sido del 10%.

Así, tras cerrar la semana pasada con una caída del 1,45%, el selectivo madrileño iniciaba la sesión con la mirada puesta en la cota psicológica de los 6.900 enteros, con la mayor parte de los valores al alza y con Solaria como nuevo miembro del selectivo en sustitución de MásMóvil.

Entre los protagonistas del mercado destaca Prisa que se dispara más de un 20% tras la venta de su negocio editorial en España, Santillana, a Sanoma por 465 millones de euros.

El resto de plazas europeas cotizaban con ascensos superiores al 1% en el caso de París, del 0,8% para Francfort y del 0,6% para Londres.

En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 41 dólares a las 9.01 horas, tras subir un 0,5%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 43 dólares, con un ascenso del 0,4%.

Por su parte, la prima de riesgo española caía hasta 73 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,138%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1714 'billetes verdes'.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios