FICHA A RICARDO BENEDÉ

Beka recupera de Haitong a un exejecutivo para el área de Renta Fija

La sociedad incorpora a Ricardo Benedé, que ha estado los últimos tres años en el grupo Haitong Bank. Vuelve así a Beka Finance como pieza clave del nuevo proyecto

Foto: Ricardo Benedés, en Beka Finance.
Ricardo Benedés, en Beka Finance.
Adelantado en

Beka Finance ha tirado de un viejo conocido para liderar el equipo de originación en renta fija para institucionales, área clave en la sociedad de valores que compró el fondo Gala Capital. La firma ha incorporado a Ricardo Benedé, que regresa a Beka después de estar tres años en Haitong Bank como responsable de Mercado de Capitales.

El nuevo cargo de Benedé implicará ser el responsable del equipo que está encargado de proporcionar soluciones de financiación a los clientes institucionales a lo largo de toda la estructura de capital, en general, acudir al mercado de capitales con emisiones, según fuentes conocedoras.

Así, el área de Renta Fija que reforzará el ejecutivo y que lidera Federico Silva buscará soluciones financieras a través del mercado alternativo de renta fija (MARF), con financiaciones directas a través de fondos u otros inversores (‘direct lending’) y emisión de bonos o títulos híbridos. También habrá estrategia de deuda, análisis de perfil de riesgo y rendimiento, valoraciones de mercado y otros componentes cíclicos del mercado.

Benedé se marchó hace tres años de Beka a Haitong Bank para liderar el área de Mercado de Capitales. Desde su puesto de ‘managing director’, ha estado trabajando este tiempo en desarrollar la banca de inversión del grupo asiático en España. Ahora, buscará contribuir a que Beka consolide su liderazgo en el mercado de bonos con ‘midcaps’, según fuentes cercanas a la entidad.

El grupo Beka Finance tiene una sociedad de valores, a la que se incorpora Benedé, una gestora de fondos (SGIIC) y una sociedad gestora de titulización en Portugal con servicios de banca de inversión y 'private equity'. Ricardo Benedé, por su parte, trabajó en Caja Madrid y después en Bankia entre los años 2001 y 2013, cuando pasó a Auriga para trabajar en originación en renta fija y mercados de capitales. En 2014, fichó por Beka Finance, donde estuvo casi tres años, antes de irse a Haitong para volver ahora al nuevo proyecto de Beka.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios