aislado y asintomático

El positivo por covid de Cristiano Ronaldo hunde a la Juventus a mínimos de seis meses

El contagio de la estrella portuguesa, primer espada del conjunto del norte de Italia, ha llevado las acciones a sus niveles más bajos desde el pasado mes de marzo

Foto: Cristiano Ronaldo, en un partido con la Juventus. (Reuters)
Cristiano Ronaldo, en un partido con la Juventus. (Reuters)

Cristiano Ronaldo ha dado positivo por coronavirus y su baja se va a notar sobre el césped, pero también sobre el parqué. Las acciones de la Juventus de Turín, conjunto en el que milita el luso, se han desplomado tras conocerse la noticia de su contagio hasta los niveles más bajos de los últimos seis meses.

Las acciones del equipo transalpino, que cotiza en la bolsa de Milán, se cambiaban cerca del cierre de la sesión por apenas 0,74 euros, después de rozar 1 euro a finales del pasado mes de julio. Las caídas, que llegaron al 3,5%, se relajaron con el paso de los minutos hasta estabilizarse en el entorno del 2,7%.

De esta manera la Juventus vale ahora alrededor de 997 millones de euros y se ha dejado casi un 40% en lo que llevamos de año, impactado sin duda por la cancelación de los partidos en la liga italiana. De hecho, esa fue la primera competición futbolística de altísimo nivel en cancelar los partidos, y fueron de los últimos en retomar los encuentros.

El valor ha vivido una jornada de mucha convulsión, con unos niveles de negociación un 50% por encima de una jornada normal. Así, han cambiado de manos hasta 3,68 millones de participaciones. La última vez que la Juventus vivió una jornada bursátil con tanto movimiento fue el pasado 10 de agosto, cuando fueron eliminados de la Champions League por el Olympique de Lyon.

En cualquier caso, parece que el equipo italiano tiene margen de mejora. El consenso de analistas que cubren el valor, si bien es verdad que solo son cinco, considera que hay un potencial del 30,7%. Actualmente el equipo cotiza a 3,8 veces el valor en libros.

¿Baja ante el Barça?

El positivo de Cristiano Ronaldo, que se ha producido durante la concentración de la selección lusa y tras el amistoso que enfrentó a dicha selección contra España hace solo unos días, le tendrá apartado de los terrenos de juego durante al menos 10 días, el tiempo de cuarentena obligatoria que establece el gobierno de Italia.

Según ha explicado la Federación Portuguesa de Fútbol el jugador se encuentra aislado y asintomático. La gran duda ahora es si será baja para el encuentro del próximo 28 de octubre ante el Barcelona, en lo que sería el reencuentro entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios