Arcano ficha en March AM y en Ábaco para impulsar la venta de fondos de inversión
  1. Mercados
INCORPORA A LORENZO PARAGES Y MERCEDES CERERO

Arcano ficha en March AM y en Ábaco para impulsar la venta de fondos de inversión

La gestora incorpora a Lorenzo Parages, que era director comercial de la gestora de March, y a Mercedes Cerero, ex de Ábaco. El objetivo es reforzar la relación con grandes inversores

Foto: Oficina de Arcano.
Oficina de Arcano.

Arcano Partners ha cerrado dos fichajes para potenciar la comercialización de fondos entre inversores institucionales. La gestora incorpora a Lorenzo Parages, hasta ahora director comercial de March AM, donde ha estado los últimos seis años. Su nuevo puesto será el de director de ventas institucionales. También suma al equipo a Mercedes Cerero, que era directora de relación con inversores y desarrollo de negocio en Ábaco Capital AM.

Con estos fichajes, Arcano refuerza el área de ventas institucionales de la gestora, que dirige Pedro Hamparzoumian. La firma de asesoramiento financiero y gestión de activos cuenta con 6.700 millones de euros gestionados y asesorados en activos alternativos, entre los que se incluyen 'private equity', infraestructuras, real estate o crédito.

Foto: Arcano lanza un fondo de deuda privada española de hasta 150 millones de euros

Arcano anunció recientemente el lanzamiento de un nuevo fondo de fondos de 'private equity' enfocado al mercado secundario, bajo el nombre de Arcano Secondary Fund XIV, que invertirá al menos un 80% de los 300 millones de euros que tiene de tamaño en operaciones en el mercado secundario y podrá destinar hasta un 20% a coinversión directa en estas empresas.

Lorenzo Parages.
Lorenzo Parages.

Parages proviene del entorno March, donde los alternativos también juegan un papel importante. Su papel como director comercial será absorbido por el equipo del que formaba parte en la gestora, y cobrará mayor importancia la labor de Sofía Alonso-Alfaro, actual jefa de ventas institucionales, según fuentes conocedoras.

En el caso de Lorenzo Parages, acumula 15 años de experiencia en la industria de gestión y asesoramiento de inversiones. Durante los últimos seis años trabajó en March AM, donde recaló después de un periplo de tres años en la oficina de Allfunds en Santiago de Chile. Anteriormente trabajó durante tres años en Londres en las firmas Capital Market Daily, BlueCrest Capital Management y BSN Capital. A la 'City' llegó después de trabajar durante un año en la oficina de Madrid de AXA Advisors como asesor financiero y en Banco Urquijo como comercial.

Mercedes Cerero.
Mercedes Cerero.

Por su parte, Mercedes Cerero comenzó su trayectoria en el Mercado de Derivados MEFF del Grupo BME, donde estuvo 13 años. Su última experiencia fue Ábaco Capital, gestora en la que ha trabajado durante cinco años y medio como directora de administración y operaciones primero y directora de relación con inversores y desarrollo de negocio después.

Arcano Fondos de Inversión Gestoras de fondos
El redactor recomienda