VIEJO CONOCIDO DEL BANCO ESPAÑOL

Bank of America vuelve a jugar con el capital de Liberbank al calor de las fusiones

El sector está en pleno apogeo de fusiones tras el matrimonio CaixaBank-Bankia. Como adelanta este lunes El Confidencial, los dueños de Mayoral han doblado su peso en Unicaja

Foto: (Reuters)
(Reuters)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Bank of America vuelve a las andadas con Liberbank. O al menos así consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) donde la entidad ha aflorado un 7,245% del banco asturiano a fecha del 23 de septiembre. Lo hace en un momento de expectación en el sector después de la fusión entre Bankia y CaixaBank.

El banco estadounidense es un viejo amigo de Liberbank. Ya el año pasado entró en el capital de la entidad española con una participación relevante mientras esta negociaba una posible operación con Abanca - compañía que, a su vez, estaba siendo asesorada por el propio Bank of America.

Un triángulo que levantó sospechas en la CNMV y obligó al gigante de Wall Street a aclarar que dicha participación se correspondía en realidad a su cartera de negociación, reduciendo de nuevo su posición en la entidad de origen asturiano a cero. Desde entonces, ha entrado y salido más veces, siempre declarando una posición de entre el 6% y el 7% del capital.

Liberbank lleva meses en el foco de la consolidación bancaria, al igual que Unicaja. Como adelanta este lunes El Confidencial, los dueños de Mayoral, la familia Domínguez de la Maza, han doblado su peso en el banco andaluz ante el baile de fusiones que avecina el sector.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios