El fondo británico TCI vuelve a aumentar su participación en Ferrovial y llega al 5%
  1. Mercados
5,5 millones de titulos de la compañia

El fondo británico TCI vuelve a aumentar su participación en Ferrovial y llega al 5%

El fondo británico The Children's Investment Fund (TCI) ha vuelto a aumentar la participación que afloró en Ferrovial en mayo de 2019, de forma que actualmente

placeholder Foto: El logo de Ferrovial.
El logo de Ferrovial.

El fondo británico The Children's Investment Fund (TCI) ha vuelto a aumentar la participación que afloró en Ferrovial en mayo de 2019, de forma que actualmente controla un 5% del grupo, frente al porcentaje del 3,9% que tenía hasta ahora.

TCI mantiene en la actualidad un paquete de 5,5 millones de títulos en la compañía de construcción y concesiones, equivalentes al 0,74% de su capital, parte de forma directa y otra parte, indirecta, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Foto: Junta de accionistas de Ferrovial (Reuters)

Este porcentaje está valorado en unos 119 millones de euros en función de la actual cotización de la compañía que preside Rafael del Pino. A esto se suma más de un 3,8% que mantiene a través de instrumentos financieros.

Desde el comienzo de la crisis del coronavirus en Bolsa en febrero de este año, los títulos de Ferrovial acumulan una caída superior al 28%, aunque ya han recuperado parte del valor perdido. En marzo, los títulos llegaron a 17,5 euros por acción, frente a los 21,8 euros en los que cerraron este miércoles.

The Children's Investment (TCI) Ferrovial CNMV