UNICAJA Y LIBERBANK

El nuevo ánimo de fusiones impulsa los títulos de Unicaja y Liberbank

Este comportamiento no resulta extraño si se tiene en cuenta que ambas entidades ya estuvieron en conversaciones para acometer una fusión, y ahora suben al calor de Bankia y CaixaBank

Foto: .
.
Autor
Tiempo de lectura1 min

La fusión entre CaixaBank y Bankia, que dará como resultado a la entidad más grande del país, abre la puerta a un nueva ola de consolidaciones en el sector, provocando que algunas entidades se coloquen en la lupa de los inversores.

Concretamente, este jueves el mercado ha impulsado las cotizaciones de Unicaja y Liberbank, que se han disparado en Bolsa más de un 7% y cerca de un 9%, respectivamente.

La entidad andaluza finalmente ha cerrado con un repunte del 7,21%, lo que ha llevado a que sus títulos se situaran en 0,706 euros, aunque llegó a subir a lo largo del día hasta los 0,708 euros.

Por su parte, la entidad de origen asturiano ha experimentado un incremento del 8,81%, hasta 0,265 euros por acción. En su caso, el máximo intradía, que se situó en 0,27 euros, suponía un nivel que no alcanzaba desde principios del pasado mes de marzo.

Este comportamiento no resulta extraño si se tiene en cuenta que ambas entidades ya estuvieron en conversaciones para acometer una fusión.

No obstante, los consejos de administración de Liberbank y Unicaja decidieron en mayo del año pasado no continuar con el proceso al resultar imposible alcanzar un acuerdo sobre la ecuación de canje.

Dicha ecuación, que determina la participación de cada banco en el grupo resultante, fue el principal 'caballo de batalla' de la operación y dio al traste con la misma, pero los inversores apuestan ahora a que, en las actuales circunstancias, los equipos negociadores de ambas entidades podrían limar las diferencias.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios