Es noticia
Apple logra convencer a Wall Street pese a la ausencia del iPhone
  1. Mercados
el teléfono llegará en un mes

Apple logra convencer a Wall Street pese a la ausencia del iPhone

La presentación del gigante de Cupertino estuvo dedicada únicamente al iPad y el Apple Watch, pero consiguió despertar el optimismo en un mercado que ya espera al iPhone

Foto: El CEO de Apple, Tim Cook, durante la presentación emitida en 'streaming' el pasado martes. (Reuters)
El CEO de Apple, Tim Cook, durante la presentación emitida en 'streaming' el pasado martes. (Reuters)

Apple ha dejado a medio mundo con la miel en los labios tras su evento del pasado martes, pero ha logrado convencer a un mercado que tenía todo preparado para lanzarse al cuello de la mayor cotizada de Wall Street.

La ausencia del iPhone, el producto más relevante y con más peso en el balance de la compañía de Cupertino, podría haber provocado que los inversores levantaran la ceja y se dejaran llevar hacia una espiral de ventas. Nada más lejos de la realidad. Es cierto que los títulos de la firma han pasado toda la jornada en rojo, con retrocesos que rozaron los tres puntos porcentuales al cierre, pero ese retroceso está en consonancia con lo que han sido todas las resacas de los grandes eventos de Apple en el último lustro.

De hecho, la compañía solo ha logrado avances en bolsa tras presentar un iPhone en dos ocasiones de las últimas cinco, con ganancias que no han superado el 1,15% que alcanzó tras desvelar el iPhone 11 el pasado 12 de septiembre. El otro punto positivo —teniendo en cuenta la jornada del evento y la sesión siguiente en todos los casos— lo encontramos tras la 'keynote' del iPhone Xs del 13 de septiembre de 2018.

Foto: Foto: Reuters.

A partir de ahí, sesiones planas tras presentar en sociedad el 6s y descensos con el iPhone X y el iPhone 7, si bien, de nuevo, no especialmente relevantes, siendo una caída del 1,73% la más pronunciada de todas.

La llegada de nuevas generaciones de iPad y de Apple Watch, dos productos que gozan ahora mismo de una buena salud en cuanto a ventas, ha conseguido que el mercado se haya olvidado del nuevo iPhone, al menos hasta que Tim Cook lo sostenga en su mano ante el mundo el próximo mes.

De hecho, las casas de análisis destacan que celebrar un evento con ambos dispositivos como grandes protagonistas ha ayudado a que se lleven unos titulares que no tendrían "si hubieran estado empaquetados con el nuevo iPhone", tal y como destacan desde Argus Research. Del mismo modo, consideran que "Apple continúa invirtiendo en sus propios productos de una manera muy estratégica".

placeholder El nuevo Apple Watch. (EFE)
El nuevo Apple Watch. (EFE)

Para Raymond James, el evento fue "como los entrantes de un menú, típicos antes de la llegada de un esperado plato principal". En la misma línea se sitúan los expertos de Cannacord, que han afirmado estar "impresionados" y esperando "el iPhone 5G del mes que viene, que debería tener un enorme impacto en los ingresos".

Morgan Stanley, uno de los gigantes de Wall Street, mira ya directamente al próximo ejercicio fiscal —el de Apple comienza siempre en el cuarto trimestre natural del calendario— y recomienda hacerse con títulos del gigante de Cupertino, ya que considera que "los ingresos podrían ser mejor de lo esperado en el ejercicio fiscal del año 2021".

El iPhone, al rescate

El optimismo del mercado está muy bien, pero todas las miradas siguen puestas en la presentación del nuevo iPhone con tecnología 5G. El mercado lleva mucho tiempo descontando el inicio de un nuevo 'superciclo' de ventas y Apple tendrá que cumplir todas las expectativas.

Foto: Una mujer pasea por delante de un cartel publicitario e iPhone. (Reuters)

Parece que de momento las noticias son buenas. Nikkei, que no suele dar puntada sin hilo en asuntos relacionados con la firma que comanda Tim Cook, explicó la semana pasada que todo está preparado para que las cadenas de montaje de los proveedores chinos de la firma se pongan a funcionar al máximo para poder satisfacer una demanda que se prevé será potente, coincidiendo con el pico de ventas de una campaña navideña todavía imprevisible.

No le vendrán mal ese éxito a las acciones de la firma, que después de tocar los dos billones de dólares se han ido desinflando poco a poco y desde el 1 de septiembre acumulan un retroceso del 13%.

Apple ha dejado a medio mundo con la miel en los labios tras su evento del pasado martes, pero ha logrado convencer a un mercado que tenía todo preparado para lanzarse al cuello de la mayor cotizada de Wall Street.

IPhone IPad Apple Watch Tim Cook
El redactor recomienda