EXCLUSIÓN DEL MERCADO BURSÁTIL

Un 86,41% de los accionistas de MásMóvil acude a la opa de KKR, Cinven y Providence

Así, el nivel de aceptación de la opa queda muy por encima del 50% del capital social de la compañía que se había fijado como mínimo para que la oferta saliera adelante

Foto: (EFE)
(EFE)

Un 86,41% del capital social de MásMóvil ha acudido a la Oferta Pública de Adquisición de acciones (opa) lanzada por KKR, Cinven y Providence, a través del vehículo inversor Lorca Telecom Bidco, por la operadora de telecomunicaciones, que está valorada en cerca de 3.000 millones de euros.

En concreto, la Comisión del Mercado de Valores (CNMV) ha informado este jueves de que la OPA lanzada por el 100% de la compañía ha sido aceptada por los titulares de 113.819.588 acciones, que representan un 86,41% de las acciones a las que se dirigió la oferta y del capital social de la entidad.

Con estas cifras, el nivel de aceptación de la opa queda muy por encima del 50% del capital social de la compañía que se había fijado como mínimo para que la oferta saliera adelante, la última condición que quedaba por cumplir y que se enmarca en la intención de los fondos de excluir a la operadora de bolsa.

"En consecuencia, la oferta pública ha tenido resultado positivo, al haber sido el número de acciones comprendidas en las declaraciones de aceptación superior al límite mínimo fijado por el oferente para su efectividad (65.857.283 acciones), y haberse cumplido las demás condiciones impuestas", señala la CNMV.

Tras finalizar el proceso de aceptación de la OPA, que comenzó el 31 de julio y concluyó a las 24.00 horas del pasado viernes, los fondos tiene previsto iniciar los trámites para excluir a la empresa de los mercados bursátiles tras un periodo en el que se ha convertido en la primera empresa en saltar del MAB al Mercado Continuo y ha llegado a cotizar en el Ibex 35.

Los oferentes manifestaron en el momento del anuncio de la operación la intención de excluir de cotización las acciones de MásMóvil, para lo que solo necesitarían una mayoría simple en la junta de accionistas, el 50% del capital más una acción.

KKR, Cinven y Providence han indicado que su exclusión del mercado bursátil permitirá a la compañía poder implementar el plan de negocio con visión a largo plazo sin la presión de las fluctuaciones en los mercados.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios