VALORADA EN 33.300 MILLONES

Snowflake triplica su precio en la mayor salida a bolsa de una empresa de software

La operación se produce en un momento en el que las necesidades tecnológicas de la sociedad se han visto aún más subrayadas por la pandemia del coronavirus

Foto: (Reuters)
(Reuters)

La tecnológica de software especializada en soluciones de "big data", Snowflake, se estrenó hoy en bolsa con un precio de salida de 120 dólares por acción, la mayor venta pública de acciones desde la de Uber en 2019 y la mayor en el caso de una empresa de software, valorada en unos 33.300 millones de dólares. En los primeros movimientos de la cotización, la empresa se disparaba un 165% bajo el 'ticker' SNOW, casi triplicando su precio inicial.

La operación se produce en un momento en el que las necesidades tecnológicas de la sociedad se han visto aún más subrayadas por la pandemia del coronavirus, aunque la empresa, al igual que el mercado en general, se enfrenta a una volatilidad e incertidumbre más elevada de lo habitual.

La compañía es una de las (escasas) nuevas compras de Buffett, que invirtío 500 M antes de la salida a bolsa

No obstante, tales son las perspectivas de futuro de Snowflake, que esta ha atraído el interés de inversores como Salesforce y Warren Buffet (Berkshire Hathaway). Las entidades acordaron la semana pasada comprar un paquete de 500 millones de dólares y 250 millones de dólares, respectivamente, antes de la salida a bolsa. La compañía también ha contado desde las primeras rondas de financiación con el apoyo de firmas de 'venture capital' como Sequoia o Iconiq.

El precio inicial de la acción había sido revisado varias veces al alza desde los iniciales 75 a 85 dólares antes de la salida a bolsa de este miércoles.

Snowflake cerró su último año fiscal, finalizado en enero, con unas pérdidas netas de 348,5 millones de dólares (294,5 millones de euros), casi el doble que el ejercicio anterior, al tiempo que la facturación se triplicó hasta alcanzar los 264,7 millones de dólares (223,7 millones de euros).

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios