Es noticia
Finect se alía con Raisin para ofrecer depósitos de hasta un 1,41% TAE
  1. Mercados
EN BUSCA DEL INVERSOR CONSERVADOR

Finect se alía con Raisin para ofrecer depósitos de hasta un 1,41% TAE

El acuerdo ofrece a los usuarios de Finect un abanico de depósitos a plazo y cuentas de ahorro de bancos franceses, belgas, italianos o noruegos, entre otros

Foto: (iStock)
(iStock)

Finect sale a la caza del inversor conservador. Para ello, ha establecido un acuerdo con la plataforma especializada en depósitos europeos, Raisin, para ofrecer a sus usuarios más de 60 productos de ahorro de 13 bancos colaboradores, con tipos de interés que alcanzan hasta un 1,41% TAE, según han informado ambas firmas este lunes.

“Las familias españolas acumulan una cifra récord de casi 900.000 millones de euros en depósitos bancarios, pero no siempre en los que ofrecen una mejor rentabilidad - de hecho, en muchos casos ni siquiera obtienen intereses", ha explicado el CEO de Finect, Antonio Botas. Si el ahorro español ya se caracterizaba por ser de tono conservador aún pese al entorno de represión financiera actual, la incertidumbre generada por el coronavirus ha subrayado esta tendencia, con un saldo en depósitos que ya alcanza el 80% del PIB estimado para España en 2020, según los últimos datos del Banco de España.

La alianza entre Finect y Raisin trata así de ofrecer un abanico de depósitos a plazo y cuentas de ahorro de bancos franceses, belgas, italianos o noruegos, entre otros, que son más rentables que la que se encuentra en España, donde Raisin aterrizó en 2016. Aunque los bancos colaboradores de Raisin puedan tener nombres poco conocidos - Haitong Bank, Banca Progetto, Younited Credit... - desde tanto Finect como Raisin subrayan que los productos están sujetos a la misma garantía financiera establecida por la Unión Europea que los productos de los grandes bancos, cubriendo hasta 100.000 euros por depositante al estar asociados a los respectivos Fondos de Garantía de Depósitos de cada nación. Eso sí, todo inversor que se interese por estos productos debe tener en cuenta la fiscalidad que se atañe a la inversión de productos de países y entidades extranjeras, que varía según el caso.

Foto: Las familias españolas mantienen más de 892.800 millones de euros en depósitos.

En los últimos meses, Raisin también ha alcanzado acuerdos con plataformas con Bnext o 2gether, mientras otras firmas españolas, como WiZink o EBN, intentan llenar el vacío que han ido dejando los grandes bancos en materia de depósitos en un entorno de bajos tipos de interés. Pese a la competencia, el director general de Raisin en España, Miguel Freie, defiende el liderazgo en rentabilidad y negocio de la firma alemana a nivel europeo, apodando a la plataforma como "el espacio Schengen para los depósitos y productos de ahorro".

Finect ofrece en sus aplicaciones comparadores de todos los depósitos comercializados al ahorrador español y, según ha asegurado este lunes Botas, la intención es de seguir incrementando la oferta de depósitos con más acuerdos comerciales, sin limitarse a la actual alianza, así como han estado haciendo con otros productos de inversión. "Nosotros siempre hemos dicho que queremos ser el Tripadvisor de las finanzas", ha especificado Botas, que cree que la fortaleza de Finect frente a otras plataformas es su transversalidad en opciones de inversión y disposición informativa de cara al ahorrador.

Por ejemplo, fue el pasado julio cuando anunciaron un supermercado de fondos de hasta 1.000 productos, añadiendo esta oferta al marketplace de asesores financieros y de 'roboadvisors'. No obstante, el modelo de negocio se basa en el coste publicitario del 'partner', ya que no se trata de una entidad regulada y "de momento no tenemos intención de que así sea", ha especificado Botas.

En los últimos doce meses, Finect ha alcanzado los 2,5 millones de usuarios únicos, facturando 2 millones de euros anuales, y espera cerrar 2020 intermediando más de 1.000 operaciones al mes, ya sea de depósitos, fondos, seguros o asesores financieros. Por su parte, Raisin opera en 32 países europeos (entrando ahora también en EEUU) con un volumen de clientes de 275.000 clientes de Raisin en 32 países europeos han invertido más de 25.500 millones de euros en casi 100 bancos colaboradores. La compañía no desglosa su negocio por regiones, pero Freire ha asegurado este lunes que España es el principal mercado de la región después de Alemania y Reino Unido.

Finect sale a la caza del inversor conservador. Para ello, ha establecido un acuerdo con la plataforma especializada en depósitos europeos, Raisin, para ofrecer a sus usuarios más de 60 productos de ahorro de 13 bancos colaboradores, con tipos de interés que alcanzan hasta un 1,41% TAE, según han informado ambas firmas este lunes.

Rentabilidad Depósitos
El redactor recomienda