Crónica de bolsa

El Ibex vuelve al rojo y pierde la cota psicológica de los 7.000 puntos

Esto ocurre un día después de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) en la que ha mejorado sus pronósticos de caída del PIB de la eurozona hasta el 8%

Foto: (EFE)
(EFE)

El Ibex 35 ha cerrado con una caída del 0,8%, lo que ha llevado al selectivo a situarse por debajo de la cota psicológica de los 7.000 puntos de nuevo. Esto ocurre un día después de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) en la que ha mejorado sus pronósticos de caída del PIB de la eurozona hasta el 8%, frente a la caída del 8,7% que había anticipado anteriormente.

El resto de plazas europeas han cerrado planos, con el DAX alemán en un 0% y el CAC francés en un 0,2%. El Eurostoxx 50, a su vez, ha ganado un 0,5%. Todo en un día en el que el Eurogrupo ha reiterado su disposición a mantener el compromiso con los estímulos. Por otro lado, el dato de inflación de EEUU ha sido mejor de lo esperado, lo cual ha presionado al euro a la baja frente al dólar.

En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 37 dólares a las 9.01 horas, tras caer un 0,13%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 39 dólares, con un descenso del 0,35%.

Por su parte, la prima de riesgo española se situaba en 789 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,311%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1838 'billetes verdes'.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios