Sabadell salva una sesión de pesimismo ante las expectativas de un baile de fusiones
  1. Mercados
Lidera el Ibex

Sabadell salva una sesión de pesimismo ante las expectativas de un baile de fusiones

El pasado lunes llegó a subir un 6%, mientras que en la sesión del viernes la subida con la que cerró el banco fue de más del 13,8%

Foto: (Reuters)
(Reuters)

El banco Sabadell se ha llegado a rozar el 6% este martes, aunque al final ha cerrado con una subida del 1,37% en una sesión de caídas. Tras las conversaciones entre Caixabank y Bankia para lograr una fusión este mismo año, los rumores de concentración bancaria se intensifican y los inversores miran a la entidad catalana como un candidato en muchas de las quinielas.

Lo que es seguro es que, a pesar de que pueda frenar el acelerador, Sabadell acapara todas las miradas en los últimos días. El lunes llegó a subir un 6%, mientras que en la sesión del viernes la subida con la que cerró el banco fue de más del 13,8%. A pesar de ello ese día no llamó tanto la atención porque a su lado Bankia se anotaba un alza del 32% y CaixaBank del 12% tras confirmar las negociaciones.

Foto: El presidente del banco Sabadell, Josep Oliu. (EFE)

Como adelantaba el Confidencial, Sabadell tiene varias opciones para una fusión en el corto plazo. Aunque se cerró una puerta con la unión entre Bankia y Caixabank, suena con fuerza que los ojos de Santander y BBVA se posen sobre el quinto banco del país. Por otro lado también se contempla la opción de que se trascendieran las fronteras de España y que protagonizara una fusión con algún banco europeo. Los que más suenas son algunos como Crédit Agricole y grupos franceses como BNP Paribas.

Esto ocurre en una sesión en rojo para el Ibex, cayendo un 1,7% en un entorno global de pesimismo, especialmente tras la apertura de Wall Street en rojo tras una jornada festiva el lunes.

Cataluña Inversores Crédit Agricole
El redactor recomienda