Es noticia
El Ibex logra los 7.000 a pesar de la fuerte corrección por Wall Street
  1. Mercados
CRÓNICA DE BOLSA

El Ibex logra los 7.000 a pesar de la fuerte corrección por Wall Street

Los inversores están pendientes de los avances con una vacuna, los estímulos fiscales por parte de los Gobiernos y las medidas de expansión monetaria de los bancos centrales

Foto: Bolsa de Madrid (Efe)
Bolsa de Madrid (Efe)

La bolsa española ha subido este jueves el 0,13 % y ha recuperado el nivel de 7.000 puntos a pesar del retroceso de Wall Street y de las plazas europeas, según datos del mercado.

El principal indicador del parqué nacional, el Ibex 35, ha avanzado 9,1 puntos, ese 0,13 %, hasta 7.006 enteros. Las pérdidas acumuladas en este año se reducen al 26,63 %.

La bolsa española apenas ha rentabilizado el avance de la mayoría de los bancos y grandes valores en esta sesión, en la que Wall Street optaba por recoger beneficios tras los máximos históricos alcanzados el miércoles, sobre todo en el sector tecnológico, con lo que el índice Nasdaq bajaba cerca del 5 %.

Foto: El presidente de la CEOE Antonio Garamendi

Compras también en el resto de índices europeos, con el Dax alemán subiendo un 1,5% y el Cac 40 parisino algo más de ese porcentaje en una jornada marcada por la publicación de los PMI del sector servicios y las ventas minoristas, entre otros indicadores.

Para los analistas de Bankinter, "la constatación de que los tipos permanecerán en niveles muy reducidos durante un periodo prolongado, la posibilidad de nuevos estímulos fiscales y los avances en las vacunas favorecen el buen tono del mercado. Para hoy esperamos una sesión de ligeros avances en bolsas que permita mantener la inercia alcista y continuar con la rotación sectorial", explican en su último informe.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se mantiene en un rango entorno a los 80 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 0,34% mientras que el Bund alemán ofrece tipos negativos del -0,21%. En este sentido, desde el equipo que capitanea Ramón Forcada, "en renta fija podríamos ver un ligero repunte en la rentabilidad de los bonos tras los retrocesos en las sesiones recientes".

Finalmente, en cuanto a las materias primas, el oro que está actuando como refugio en esta crisis moviéndose en máximos históricos, retrocede hasta los 1.969 dólares. Por su parte, el petróleo también retrocede este jueves tras la apertura, con el barril Brent de referencia en Europa vendiéndose en los 44 dólares y el Texas estadounidense en los 41 dólares.

La bolsa española ha subido este jueves el 0,13 % y ha recuperado el nivel de 7.000 puntos a pesar del retroceso de Wall Street y de las plazas europeas, según datos del mercado.

Ibex 35 Bolsas ERTE Bancos centrales Inversores
El redactor recomienda