SEGÚN LOS REGISTROS DEL SEGUNDO TRIMESTRE

Buffett vende en los grandes bancos de Wall Street y compra en Barrick Gold

El artífice de Berkshire Hathaway ha reducido su exposición en JP Morgan y Wells Fargo & Co, saliendo completamente de Goldman Sachs

Foto: (Reuters)
(Reuters)
Autor
Tiempo de lectura1 min

El gurú de la inversión Warren Buffett también ha movido cartera durante la pandemia. El artífice de Berkshire Hathaway ha reducido su exposición en JP Morgan y Wells Fargo & Co, saliendo completamente de Goldman Sachs, a la vez que compraba títulos de la minera Barrick Gold, según los registros de su cartera del segundo trimestre publicados este fin de semana.

En los registros, Berkshire revela que compró 20,9 millones de acciones por un valor de 563,6 millones de dólares de la minera de oro con sede en Toronto. Por otro lado, la firma redujo en un 26% su apuesta por Wells Fargo hasta las 237,6 millones de acciones, un movimiento en línea con el recorte de su posición en el banco que Berkshire Hathaway lleva haciendo desde principios de 2018. Buffett invirtió por primera vez en Wells Fargo en 1989.

Además, Berkshire redujo en un 62% su inversión en JP Morgan hasta los 22,2 millones de acciones, vendiendo completamente los 1,9 millones de acciones que quedaban de Goldman Sachs en cartera.

No obstante, el Oráculo de Omaha dijo a sus inversores en mayo que creía que los bancos estaban bien capitalizados y preparados para aguantar la pandemia. En este contexto, invirtió 2.000 millones de dólares en Bank of America, dejando su participación del 11,9% en los 27.000 millones de dólares.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios