SE DEJA UN 9%

La Juventus se desploma en bolsa tras quedarse fuera de la Champions

Asimismo, agrava la ya débil situación de su cotización, que lastrada por el covid-19 desde marzo acumula una pérdida de casi el 40% en 2020

Foto: (Reuters)
(Reuters)

La 'Juve' llora en los mercados. El equipo italiano se desploma un 9% en la bolsa transalpina tras quedar eliminado en octavos de la Champions League. Asimismo, agrava la ya débil situación de su cotización, que lastrada por el covid-19 desde marzo acumula una pérdida de casi el 40% en 2020.

El fichaje de Cristiano Ronaldo (que tanto dinero le hizo ganar en bolsa al Juventus en su día) se quedó corto esta vez. El Olympique de Lyon ganó 1-0 el partido de ida y, tras perder 2-1 en el campo de la Juventus, se ha clasificado para los cuartos de final, dejando a la Juventus en el barro. El equipo francés sube un 0,9% en bolsa este lunes.

Tras la eliminación, Ronaldo se ha lanzado a las redes sociales a comentar el resultado. "La temporada 2019-2020 ha terminado para nosotros, mucho más tarde de lo habitual pero antes de lo que esperábamos", ha dicho en un mensaje de Instagram. "Ahora es el momento de reflexionar, de analizar los altibajos porque el pensamiento crítico es la única forma de mejorar", ha añadido, explicando que se siente orgulloso de los 37 goles que ha marcado para el Juventus este año pero reconociendo que "los fans piden más de nosotros". "Espero que estas cortas vacaciones nos permitan a todos tomar las mejores decisiones de cara al futuro y volver más fuertes y comprometidos que nunca", ha zanjado el portugués.

Pese a su victoria, también el Olympique de Lyon ha vivido un año convulso y se deja un 28% en 2020. De hecho, la gran mayoría de los equipos cotizados han sufrido y siguen sufriendo la crisis del covid-19 en bolsa: el Manchester United cae un 21%, el Borussia Dortmund un 35%, el AS de Roma un 40%...

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios