Es noticia
Novavax se dispara un 18% ante unos resultados preliminares de su vacuna
  1. Mercados
VACUNA CONTRA EL COVID

Novavax se dispara un 18% ante unos resultados preliminares de su vacuna

Los datos de la vacuna experimental son aún parte de la fase 1 y 2 de pruebas clínicas, por lo que son muy preliminares, además de haber sido publicados pero aún no revisados

Foto: (Reuters)
(Reuters)

Las acciones de la farmacéutica Novavax se dispararon este miércoles y ganan un 12,7% en Wall Street, después de anunciar resultados positivos en pruebas de su vacuna contra el coronavirus.

Cinco minutos después del inicio de las operaciones, los títulos de la compañía estadounidense llegaron a avanzar un 18,27% en Nueva York, tras haber subido ya con fuerza en la preapertura.

Novavax dio a conocer tras el fin de la sesión bursátil del martes que su vacuna contra el SARS-CoV-2 ha mostrado respuesta inmune positiva, pese a que generó efectos secundarios moderados en la mayoría de participantes.

Foto: EC.

Los datos de la vacuna experimental son aún parte de la fase 1 y 2 de pruebas clínicas, por lo que son muy preliminares, además de haber sido publicados pero aún no revisados por parte de la comunidad científica.

Las pruebas se hicieron a 130 voluntarios sanos y todos los que recibieron la vacuna y no el placebo desarrollaron anticuerpos contra el SARS-CoV-2. La respuesta más positiva se dio en aquellos que recibieron dos dosis separadas por tres semanas, ya que desarrollaron un nivel de anticuerpos cuatro veces superiores a pacientes que se han recuperado de la enfermedad.

El 80% de los voluntarios, reclutados en Australia, que recibieron la vacuna desarrollaron efectos secundarios, especialmente dolores, mientras que un 60% tuvo dolores de cabeza y musculares.

Unos ocho llegaron a sufrir efectos "severos", pero de los que se recuperaron en unos días y no requirieron hospitalización, según dijo la empresa en un comunicado. Los resultados son prometedores, pero como el de otras farmacéuticas y biotecnológicas que se han sumado a la carrera para encontrar la vacuna del COVID-19, no son aún concluyentes.

Moderna, AstraZeneca-Oxford y Pfizer están trabajando ya en reclutar 30.000 voluntarios cada una para iniciar la fase 3 y definitiva de las pruebas clínicas que determinen la eficacia y seguridad de la vacuna y permita que los reguladores autoricen su producción en masa.

Las acciones de la farmacéutica Novavax se dispararon este miércoles y ganan un 12,7% en Wall Street, después de anunciar resultados positivos en pruebas de su vacuna contra el coronavirus.

Novavax Wall Street Vacuna
El redactor recomienda