crónica de bolsa

Los rebrotes y las tensiones China-EEUU lastran las bolsas europeas

Después de las pérdidas en Wall Street, donde el Dow Jones cerró con un descenso del 1,31%, el S&P 500 con un caída del 1,23% y el Nasdaq con pérdidas superiores al 2%

Foto: Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid
Autor
Tiempo de lectura1 min

Los inversores han optado por la prudencia y deshacen posiciones ante las incertidumbres que se atisban en el horizonte. Así, el Ibex 35 ha cerrado la sesión de este viernes con una caída del 1,22%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.294 enteros, en un contexto que sigue marcado por el temor a los rebrotes del covid-19, al que se suman de nuevo las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y China.

El selectivo madrileño iniciaba la sesión por debajo de la cota psicológica de los 7.300 puntos y ahí se está manteniendo durante toda la jornada con descensos superiores al 1%, en la misma línea que el resto de plazas europeas y siguendo la estela de Wall Street, que ha seguido en rojo tras las pérdidas de la víspera.

Los 'números rojos' en el parqué estadounidense han impedido la remontada en Europa, donde el Dax ha terminado con una caída del 1,9%, del 1,5% para París y del 1% para Londres.

En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 40 dólares, tras caer un 2%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 42,9 dólares, con una caída del 2%.

Por su parte, la prima de riesgo española se situaba en 80 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,36%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1610 'billetes verdes'.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios