crónica de bolsa

El Ibex da un paso atrás y pierde los 7.400 con el arranque de los resultados

Ante la ausencia de datos macroeconómicos, la atención de los inversores se centra en las cuentas semestrales que en España empiezan con Iberdrola y Natury

Foto: Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid

El Ibex 35 se ha movido este miércoles toda la sesión con caídas y así ha terminado, cediendo un 1,39%, lo que ha llevado al selectivo a situarse por debajo de los 7.400 enteros, en una jornada marcada por la presentación de resultados empresariales, entre ellos Iberdrola y Naturgy.

Cuentas que el mercado ha recibido con pesimismo y si la eléctrica se ha dejado un 1,4% tras reducir su ebitda por el covid, aunque ha salvado el semestre con la plusvalía de la venta de su participación en Siemens Gamesa, lo que ha incrementado su beneficio un 12,2% hasta los 1.845 millones de euros, la segunda se ha desplomado un 5,2% tras anunciar que ha ganado un 44% menos (334 millones de euros) sacudida por la crisis de la pandemia y el hundimiento del gas.

En cuanto al resto de índices del Viejo Continente, el Dax ha retrocedido un 0,5% y el Cac 40 el 1,2% mientras el Eurostoxx 50 se ha dejado un 1% tras el arranque de una sesión sin referencias macroeconómicas de importancia. Por eso, los inversores van a estar pendientes de la temporada de resultados empresariales.

Así, en Estados Unidos el anuncio de cuentas coge velocidad de crucero con las tecnológicas tomando el relevo del sector financiero. Anoche publicaron Intuitive Surgical y Texas Instruments batiendo expectativas y hoy al cierre serán Microsoft y Tesla los que pasen por el confesionario. Con todo, en lo que llevamos de temporada han publicado 58 compañías del S&P-500 y por el momento baten expectativas un 81% de ellas.

"El tono del mercado sigue positivo y de momento pondera más los avances en las vacunas y la mejora de la macro que los miedos a los rebrotes. Dicho esto, tras las últimas subidas no descartamos que se produzca alguna jornada de recortes. De ser así, éstos serán puntuales, servirán para consolidar niveles y creemos que no deberían alterar el fondo alcista del mercado", aseguran desde Bankinter.

En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 41 dólares a las 9.01 horas, tras caer un 0,17%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 44 dólares, con un descenso del 0,05%.

Por su parte, la prima de riesgo española se situaba en 83 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,34%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1543 'billetes verdes'.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios