LUIS GÓMEZ SERÁ JEFE DE MEDIOS Y OPERACIONES

Beka Finance ficha en Andbank al jefe de control y riesgos de su nueva banca privada

La sociedad de valores de Gala Capital ultima la creación de un equipo de asesoramiento para grandes patrimonios, para el que ha incorporado como ejecutivo a Luis Gómez

Foto: Carlos Stilianopoulos, consejero delegado de Beka Finance.
Carlos Stilianopoulos, consejero delegado de Beka Finance.
Adelantado en

Beka Finance ha incorporado a un nuevo ejecutivo para impulsar su nuevo proyecto de banca privada, que echará a andar este año. La sociedad de valores de Gala Capital ha fichado a Luis Gómez, hasta ahora responsable de Compliance, Riesgo y Operaciones de Andbank Asset Management en Luxemburgo. Beka también sumó a David Azcona, procedente de Morabanc, como director de Inversiones.

Luis Gómez.
Luis Gómez.

Luis Gómez se incorpora como director de Medios y Operaciones de Banca Privada, según fuentes conocedoras, en Beka Private Banking, nombre con el que el grupo ha bautizado su nuevo negocio de asesoramiento y gestión de inversiones para grandes patrimonios. Beka sigue dando pasos con los que crear un equipo con el que competir en este segmento. Desde este puesto, el ejecutivo será responsable de cumplimiento normativo y control de riesgos, auditoría interna, cuestiones legales, 'back office' y control financiero.

Gómez procede de Andbank Asset Management, donde durante los últimos cinco años fue el responsable en Luxemburgo de Cumplimiento, Riesgos y Operaciones, y también era responsable del comité de dirección de la gestora en el Gran Ducado del grupo andorrano, llevando el contacto directo de la entidad con el regulador.

Así, Beka incorpora a un experto en cumplimiento, labores de ‘back office’ y gestión de recursos. Antes de su puesto en Luxemburgo, fue director de Operaciones de Andbank Wealth Management en España y director de la Unidad de Valoración y Área de Tesorería en Banco Caminos.

Beka Finance, sociedad de valores y servicios de banca de inversión de Gala Capital —controla el 65% del capital—, y Carlos Stilianopoulos, quien lidera la firma, iniciarán la prestación de servicios de banca privada en cuanto reciban la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Para ello, están creando un equipo en el que, por ahora, destacan los nombres propios de David Azcona y Luis Gómez.

No obstante, Beka está calentando el mercado en busca de fichajes para armar el nuevo proyecto, que se basa en que los banqueros sean también accionistas de la entidad. Asimismo, participó en procesos de venta como los de la gestora de Novo Banco, que se quedó Trea, o de Degroof Petercam España, que adquirió Andbank.

Por ahora, Beka cuenta con una gestora (Beka Asset Management), un equipo muy activo en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) y una sección de banca de inversión para fusiones y adquisiciones (M&A). Asimismo, ha adquirido la gestora de titulizaciones portuguesa Sagres, con 6.500 millones gestionados de 13 titulizaciones hipotecarias, de consumo y pymes, para potenciar este negocio en el mercado luso y estudiar ofrecer el servicio a través de un pasaporte europeo en España.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios