crónica de bolsa

La bolsa se toma un respiro pese a las dudas por el avance del coronavirus

El avance del coronavirus, especialmente en Estados Unidos, está sembrando las dudas sobre la recuperación económica

Foto: Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid

La sesión comenzaba con la tercera jornada consecutiva de caídas en las bolsas, después de que ayer pesaran las dudas en Wall Street por el futuro de la esperada recuperación en V. Y es que el avance del coronavirus, especialmente en Estados Unidos, está sembrando las dudas sobre la recuperación económica. Más después de que el asesor del Gobierno estadounidense y director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, el Dr. Fauci, haya aconsejado que algunos estados se replanten seriamente “volver a cerrar” ante el aumento de rebrotes

En este sentido, desde Link Securities no creen que "las autoridades vayan a optar for confinar nuevamente de forma masiva a la población ni en EEUU ni en los países donde se están dando algunos rebrotes del virus, pero sí creemos que las personas adaptarán sus hábitos a esta nueva situación para intentar convivir lo mejor posible con la amenaza del virus". Hábitos que, en cualquier caso "tendrán un significativo impacto en el ritmo de la recuperación económica, algo que ya están apuntando algunos indicadores de consumo en EEUU, que harán que esta sea más lenta y costosa de lo que, en principio, han llegado a descontar los mercados de valores".

Sin embargo, a medida que avanzaba la jornada las bolsas trataban de darse la vuelta y a medio día el Ibex 35 cotizaba en positivo un 0,2% arriba por debajo de los 7.300 puntos con Meliá e IAG a la cabeza de las pérdidas. También el Cac 40 parisino se pasaba al negro y rebotaba algo menos de medio punto porcentual, mientras que el Dax alemán sumaba un 0,2%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española subía ligeramente hasta los 87 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 0,40%, mientras que el Bund alemán pagaba un -0,48%.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios