PERDIDAS DEL 24% EN EL AÑO

Horos AM apuesta por Atalaya Mining, sube Catalana Occidente y reduce a Meliá

'Horos value Iberia' acumula una rentabilidad del -24,75% en los seis primeros meses del año y el vehículo internacional 'Horos Value Internacional' tiene pérdidas del 18,3%

Foto: Mina de Riotinto. (Atalaya Mining)
Mina de Riotinto. (Atalaya Mining)

Horos AM ha aumentado el peso de las acciones de la aseguradora Catalana Occidente, toda vez que ha reducido su apuesta por la hotelera Meliá en la cartera de su fondo ibérico, como parte de su estrategia del segundo trimestre del año.

La gestora ha iniciado nuevas posiciones en su fondo de renta variable nacional en el que ha introducido a la minera de cobre Atalaya Mining, que es propietaria del proyecto Riotinto en Huelva, según detalla la carta trimestral remitida este jueves.

En la cartera internacional, Horos ha apostado por la gestora de activos inmobiliarios Brookfield Property Partners y el negocio americano de restauración de gama alta The One Group Hospitality.

En el sector financiero, también ha incrementado su exposición con S&U, una compañía inglesa de financiación 'subprime' para vehículos de segunda mano.

En el lado contrario, la gestora ha reducido su exposición a Meliá Hotels International, Sonae y Ercros, para aprovechar "el fuerte repunte que vivieron en el mes de abril", aunque continúan las posiciones más relevantes de la cartera.

Asimismo, la gestora liderada por Javier Ruiz ha eliminado su posición en el negocio de plataformas petrolíferas Borr Drilling, dada su "situación financiera muy comprometida", donde tenían una posición residual. También ha liquidado inversiones con "menor potencial", como DeA Capital y Clear Media, que fue 'opada' a finales de marzo.

Pese a la recuperación del segundo trimestre, el fondo 'Horos value Iberia' acumula una rentabilidad del -24,75% en los seis primeros meses del año y el vehículo internacional 'Horos Value Internacional' tiene pérdidas del 18,3% entre enero y junio.

"Seguimos convencidos de que estamos en momentos extraordinarios para invertir en nuestros fondos. Tenemos claro que, si el trabajo que estamos realizando es el correcto, estos elevados potenciales terminarán convirtiéndose en rentabilidades satisfactorias y sostenibles en el tiempo", ha confiado Javier Ruiz.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios