YA EL AÑO PASADO HABÍA SIDO POLÉMICO

La junta presiona a los bonus de MásMóvil con hasta un 30% de los votos en contra

El punto que más votos en contra recibió fue el del bonus vinculado a la acción (DRA, por sus siglas en español), con un 30% de los votos en contra, aunque todas las propuestas fueron aprobadas

Foto: (Reuters)
(Reuters)

La remuneración de los directivos ha vuelto a ser razón de polémica en la junta de accionistas general de MásMóvil. Los cuatro puntos relacionados con los bonus (del octavo al décimoprimero) recibieron votaciones en contra de entre el 23% y 30% este miércoles, según el registro de la votación remitido por la ‘teleco’ a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ya en 2019, el informe de remuneración había dado de que hablar con una votación en contra del 24% de los asistentes. Este año, el consejo proponía, además de la aprobación de los bonus anuales, el visto bueno a la remuneración vinculada con el rendimiento a largo plazo de la empresa.

Todos las propuestas de la junta de accionistas de este miércoles han sido aprobadas por mayoría, pero el elevado porcentaje de negación en la votación respecto a los bonus ponen en relieve cierto desacuerdo con la remuneración de los ejecutivos. En la junta participó un 68,9% del accionariado, por debajo del 79,6% registrado en 2019.

Los ‘proxy advisors’ ya aconsejaban en los informes remitidos a clientes en los días previos a la junta votar en contra de estos cuatro puntos, argumentando, entre otros, que no entendían por qué había que tener duplicados los incentivos vinculados al largo plazo o que les preocupaba la falta de transparencia respecto a los objetivos fundamentales a cumplir en el plan de 2019-2021.

[Consulte aquí el resultado de la votación y sus propuestas]

El punto que más votos en contra recibió fue el del bonus vinculado a la acción (DRA, por sus siglas en español), con un 30% de los votos en contra. El segundo fue el décimo punto, relacionado con la aprobación de la política de remuneraciones de los consejeros para los próximos tres años, con un 28% de los votos. El informe de remuneración, a su vez, recibió un 27% de los votos en ‘no’ (treinta puntos básicos más que el año pasado), mientras que los cambios a la política de remuneración de los últimos tres años fue rechazado en un 23% de los votos.

MásMóvil se encuentra bajo proceso de opa tras la oferta registrada por KKR, Cinven y Providence a 22,5 euros por título. El consorcio de fondos tiene intención de excluir a la compañía de bolsa si la opa triunfa – escenario que si se diese le llevaría a adaptar el bonus vinculado a las acciones bursátiles a las circunstancias de MásMóvil como empresa no cotizada, según explicaron los tres vehículos en el folleto de la opa.

La opa tiene el apoyo de un 29% del accionariado asegurado (con ciertas cláusulas), pero también ha estado en el foco por un precio que ha sido considerado demasiado bajo tanto por analistas como por algunos de los propios accionistas de la empresa.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios