Pese al covid-19

Euskaltel reparte un dividendo de 30 millones entre sus accionistas

Se trata del cuarto año consecutivo de distribución de dividendo desde la salida a Bolsa de la compañía en julio de 2015

Foto: José Miguel García consejero delegado del Grupo euskaltel
José Miguel García consejero delegado del Grupo euskaltel

El Grupo Euskaltel distribuirá este lunes entre sus accionistas un dividendo complementario de 30 millones de euros, correspondiente a 0,17 euros por acción en circulación con derecho a percibirlo. El importe total del dividendo distribuido por la compañía de telecomunicaciones vasca ascenderá a 55 millones de euros, lo que implica una rentabilidad por dividendo del 4%.

Tal y como ha informado la empresa en un comunicado, la distribución de este dividendo complementario fue aprobada por la Junta General Ordinaria de Accionistas celebrada de forma telemática el pasado 2 de junio.

Se trata del cuarto año consecutivo de distribución de dividendo desde la salida a Bolsa de la compañía en julio de 2015. Asimismo, este reparto de dividendo refleja el cumplimiento de los compromisos del Grupo de generar valor para los accionistas.

La distribución de este dividendo corresponde al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2019. La compañía ha recordado que el Consejo de Administración de Euskaltel aprobó en octubre de 2019 la distribución entre los accionistas de la firma de un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2019 de 0,14 euros brutos por cada acción, que ya se hizo efectivo el pasado 5 de febrero de 2020.

Por otro lado, Euskaltel ha sido incluido en el índice bursátil de sostenibilidad FTSE4Good IBEX, considerado "uno de los índices de sostenibilidad más prestigiosos del mundo", que identifica las compañías españolas líderes en prácticas de Responsabilidad Social Corporativa.

Este índice está diseñado para facilitar a los inversores información sobre las empresas que cumplen con las mejores prácticas en materia medioambiental, social y de Gobierno Corporativo (ESG) a nivel global.

La inclusión en el índice bursátil de sostenibilidad FTSE4Good IBEX supone, a juicio de Euskaltel, "un importante reconocimiento al esfuerzo que realiza por incorporar las mejores prácticas de Gobierno Corporativo y Sostenibilidad en la gestión del Grupo, y a su compromiso en materia de Responsabilidad Social Corporativa, integrada en toda la organización y alineada con sus objetivos".

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios