crónica de bolsa

El optimismo se impone en bolsa: la banca impulsa al Ibex a subir un 2%

Los inversores despiertan con predisposición a asumir más riesgo lo que está disparando los índices europeos

Foto: (EFE)
(EFE)

Las bolsas siguen debatiéndose entre el optimismo por las buenas cifras macro que se han venido conociendo y la posibilidad de un rebote en V y el miedo a que los rebrotes y el hecho de que la pandemia no está controlada den al traste con la recuperación económica. Este lunes, por lo pronto, cobra peso la primera opción y los inversores despiertan con predisposición a asumir más riesgo lo que está disparando los índices europeos.

Así, el Ibex 35 ha cerrado en una subida del 2,06% hasta los 7.600 puntos en la media sesión con la banca disparada. Las mayores subidas las ha registrado Bankia (+6,25%), seguida de Bankinter (+6,11%), CaixaBank (+6,07%), el Sabadell (+6,03%), BBVA (+5,08%) y el Santander (+4,92%). Todo esto en una jornada en la que el optimismo se ha instalado a nivel mundial, con el índice chino SEE Composite disparándose un 5,7%.

Compras que también se instalaban en el resto de plazas del Viejo Continente, donde el Dax alemán ha ganado un 1,64%, el Cac 40 otro 1,49%, mientras que el Eurostoxx 50 un 1,83%.

La apertura de Wall Street, por su parte, ni ha variado este rumbo. Los principales índices de los Estados Unidos han abriendo con subidas, pero más moderadas que las europeas. El S&P subia un 1,28%, casi a la par que Dow Jones, que vive un alza de 1,26%. Por su parte, el índice tecnológico Nasdaq avanza un 1,5%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se moderaba un 1% hasta los 86 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 0,45%. Por su parte, el Brent de referencia en Europa avanzaba hasta los 43 dólares por barril, mientras que el Texas estadounidense se situaba cómodamente por encima de los 40 dólares.

En este sentido, desde Bankinter apuntan a que "nos adentramos en el mes de julio y comienza una semana típicamente pre-veraniega, en la que la nota macroeconómico. Será una semana de compás de espera de cara a los resultados empresariales que no comienzan a publicarse de forma generalizada hasta el próximo 13 de julio". De hecho, los resultados semestrales serán clave no para ver el impacto de la pandemia, que el mercado ya descuenta caídas medias del 40% en el beneficio, sino por ver si logran algo más de visibilidad después de que la mayor parte de las empresas hayan cancelado sus previsiones.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios