estos son los mejor posicionados

¿Cuáles son los activos que podrían tener mayor potencial de crecimiento?

En un entorno como el actual, los activos de riesgo, como la deuda corporativa, podrían tener más potencial de crecimiento que los más conservadores

Vivimos tiempos extraños para la inversión. No es que sean necesariamente malos, pero a la incertidumbre inevitable en cualquier contexto hay que sumarle ahora la provocada por la crisis del coronavirus. Así lo refleja Francisco Simón, cogestor de la gama de fondos Mi Fondo Santander, quien constata que "las economías mundiales ya han comenzado su reapertura tras el parón provocado por el covid-19. Los indicadores adelantados de actividad apuntan a un fuerte rebote tras los mínimos alcanzados en abril. Esperamos que esta tendencia continúe en los próximos meses capturando la gradual vuelta a la normalidad".

Lo cierto es que, pese a todo, hay buenas noticias, ya que "los datos económicos publicados están sorprendiendo al alza, y eso está ayudando a tener un tono más optimista en los activos de riesgo como son las acciones y los bonos corporativos". Adicionalmente, "las políticas monetarias y fiscales expansivas a nivel global están siendo un factor clave para la salida de la recesión económica", asegura.

El potencial de la deuda corporativa

Y en un entorno como el actual, ¿a qué hay que recurrir? En su opinión,"los activos de riesgo podrían tener más potencial de crecimiento que los más conservadores. Dentro de los activos de riesgo, estamos positivos en la deuda corporativa, especialmente la de elevada rentabilidad, ya que su valoración ha quedado muy atractiva tras el parón económico"

También cabe destacar, dentro del universo de acciones, aquellas compañías que están mejor posicionadas "para la recuperación cíclica y aquellas que tienen sólidos modelos de negocio que les permiten disfrutar de tasas de crecimiento elevadas".

Eso sí, este escenario no está exento de riesgos que podrían provocar episodios de volatilidad en los mercados. Entre ellos, "la incertidumbre sobre la evolución de la pandemia y los riesgos geopolíticos a nivel global". Por ello es necesario "mantener el horizonte temporal de las inversiones, así como de tener una cartera diversificada y acorde al perfil de riesgo del inversor".

¿Quieres saber más sobre mercados y tendencias de inversión? Obtén más información en el vídeo sobre estas líneas. Y si quieres acceder a todos los consejos de inversión de Santander Asset Management, haz clic aquí.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios