Entregó 90.650

Tesla evita el virus y sorprende al mercado al fabricar 82.270 coches en el trimestre

La compañía ha conseguido sobrevivir al golpe de la pandemia y ha superado las estimaciones de Wall Street. Sus acciones se disparaban más de un 9% antes de la sesión

Foto: Aparcamiento de la fábrica de Tesla en Fremont. (Reuters)
Aparcamiento de la fábrica de Tesla en Fremont. (Reuters)

Tesla ha vuelto a sorprender al mercado. La compañía ha anunciado este jueves los datos de coches fabricados y entregados en el último trimestre, el segundo de su ejercicio fiscal, superando las expectativas de Wall Street y regalándose un repunte bursátil superior al 9%.

Entre abril y junio salieron 82.272 coches de la factoría que tiene Tesla en la localidad californiana de Fremont. Es un 5% menos que en el mismo trimestre del año pasado, pero supera ampliamente las 72.000 unidades estimadas por el mercado. En el mismo periodo de 2019 fabricó 92.356 vehículos.

El dato es muy bueno y demuestra que Tesla ha sabido superar el golpe de la pandemia, que mantuvo cerrada su factoría, la única que tiene en el mundo a la espera de que las de Alemania y China se pongan en marcha definitivamente, durante gran parte del trimestre.

Según se acercaba la fecha límite Musk pidió a sus empleados un último esfuerzo para conseguir el mejor resultado posible. "¡Por favor, dalo todo para asegurar la victoria!", rezaba el email enviado por el CEO a toda la plantilla y que se filtró esta misma semana.

Cerrar este trimestre en positivo era vital para Tesla, y Musk cree que puede conseguirlo incluso con la pandemia de por medio. La compañía fue muy rápida y agresiva a la hora de recortar gastos, rebajando sueldo, enviando trabajadores a casa para aprovechar los subsidios del Gobierno de EEUU y negociando rebajas en el alquiler con sus caseros.

En caso de conseguirlo sería el cuarto trimestre consecutivo con números negros, cerrando así un año natural ganando dinero, por poco que sea. De esta manera podría cumplir con las exigencias del S&P 500 para incorporarse al índice, un club al que Musk quiere pertenecer desde hace tiempo.

Fuerte repunte bursátil

Las cifras de coches entregados y fabricados han sido recibidas con entusiasmo por los inversores. Los títulos de Tesla avanzaban más de un 9% en el periodo de negociación 'pre market', elevando su cotización hasta el entorno de los 1.220 dólares.

Así, en apenas una semana Tesla ha aumentado un 25% su capitalización, que ya se eleva hasta más allá de los 227.000 millones de dólares. En lo que llevamos de año las acciones de la firma han subido un 175%, convirtiéndose en el valor de moda en Wall Street.

De hecho, este mismo miércoles se convertía en el fabricante de coches más grande del mundo por capitalización bursátil superando a Toyota, que hasta ahora ocupaba el trono del sector.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios