primera que gestiona el banco alemán

Deutsche Bank realiza una emisión de garantías verdes para Siemens Gamesa por 115 millones

La línea de garantías verdes está vinculada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en su vertiente de energía limpia y asequible y acción por el clima

Foto: Siemens Gamesa
Siemens Gamesa

Deutsche Bank ha realizado una emisión de garantías verdes para Siemens Gamesa por importe de 115 millones de euros cuyo objetivo es proveer de 140 aerogeneradores al nuevo parque eólico Hollandse Kust Zuid situado en el Mar del Norte, según informó este martes.

Esta es la primera línea de garantías "verdes" que gestiona Deutsche Bank en España. La línea de garantías verdes está vinculada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en su vertiente de "energía limpia y asequible" y "acción por el clima".

El parque eólico de Hollandse Kust Zuid, de cuya construcción se encargará la empresa sueca Vattenfall, permitirá que hasta 3 millones de hogares hagan uso de energía limpia y renovable. Su finalización y puesta en marcha está prevista a partir de 2023.

Siemens Gamesa alcanzó 1.720 millones de euros en estas líneas de garantías "verdes" en 2019, con diversas entidades financieras a las que ahora se suma Deutsche Bank.

La firma cuenta con más de 103 GW de potencia eólica instalados, que producen energía limpia suficiente como para alimentar a casi 85 millones de hogares europeos durante un año. Contribuye así a reducir 260 millones de toneladas de CO2 al año, el equivalente a plantar más de 4.000 millones de árboles.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios