BAJA Y SUBE EN DOS DÍAS CONSECUTIVOS

Norges Bank sigue jugando con su participación directa en MásMóvil

Unos movimientos erráticos propios del fondo no solo en MásMóvil, si no que en muchas de las empresas del Ibex 35 en las que está invertido habitualmente con una participación que ronda el 3%

Foto: (Reuters)
(Reuters)

Norges Bank sigue haciendo piruetas en MásMóvil. El fondo soberano de Noruega juega con su participación directa en la opada MásMóvil en una semana de poca volatilidad, aflorando, de momento una inversión del 3,289% de la 'teleco' española (un 3,194% en participación directa).

Los registros de participación la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que no son automáticos y por tanto van con retraso, han notificado este lunes dos movimientos sucesivos. Por un lado, la venta de acciones efectuada por Norges el jueves pasado (hasta un 2,4%) y, por otro, horas después, la compra del viernes hasta el 3,289%.

Unos movimientos erráticos propios del fondo no solo en MásMóvil, si no que en muchas de las empresas del Ibex 35 en las que está invertido habitualmente con una participación que ronda el 3%. De todas formas, son muchos los fondos que se mueven entre las acciones de la 'teleco', como también es habitual en empresas en proceso de opa: BlackRock (+6,22%), Wellington Management (1,9%), Sand Groove Opportunities (1,1%)...

De todas formas, cada movimiento está crispado por la opa. El consorcio de fondos Cinven, KKR y Providence lanzaron a principios de junio una opa de 22,5 euros por título que, pese a asegurarse (con ciertas cláusulas) el apoyo de un 29% de la participación accionarial, ha sido vista por el mercado como escasa en precio. De hecho, accionistas como la familia Domínguez de Gor (Indumenta Pueri) o el fondo Polygon ya han mostrado su rechazo a la operación, calentando la posibilidad de una guerra de opas que revalorice aun más las acciones.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios