REBAJA EL COSTE DE INTERESES EN UN 60%

Deoleo se dispara en su regreso al parqué (+572%) tras cerrar la reestructuración

Como resultado de la reestructuración financiera, la deuda sindicada del grupo ha pasado de 575 millones de euros a 242 millones

Foto: (Reuters)
(Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Las nuevas acciones de Deoleo se han disparado un 578% en su regreso al parqué tras cerrar "con éxito" el proceso de reestructuración con los acreedores y en el tiempo previsto, a pesar de la incertidumbre que ha marcado el escenario económico derivada del covid-19.

En concreto, los títulos de la compañía, que recupera así el equilibrio patrimonial, se intercambiaban, tras unas primeras horas de volatilidad, a un precio de 0,16 euros por título lo que supone más de seis veces superior al precio marcado en su última sesión el pasado 25 de mayo, en la que cerraron a 0,023 euros, con un descenso superior al 9%.

Como resultado de la reestructuración financiera, la deuda sindicada del grupo ha pasado de 575 millones de euros a 242 millones, lo que supone 333 millones menos, con lo que la deuda financiera neta se ha reducido en 375 millones de euros.

Además, el grupo ha rebajado el coste de intereses en aproximadamente un 60%. "Esto, sumado a la positiva evolución del negocio que se reflejó a cierre del primer trimestre, fortalece la capacidad de la compañía para cumplir con el plan de negocio a largo plazo", ha resaltado la firma.

El presidente y consejero delegado de Deoleo, Ignacio Silva, ha destacado que Deoleo "comienza hoy un nuevo capítulo de su historia" y ha señalado que después de años "muy exigentes para todos", la compañía ha conseguido cerrar su proceso de reestructuración "en el tiempo previsto y en las mejores condiciones" para su proyecto, lo que permite "mirar al futuro con tranquilidad y optimismo".

"Desde hoy, contamos con la estabilidad patrimonial y financiera necesaria para seguir enfocados en el desarrollo de nuestro plan de negocio que, gracias a los buenos resultados que está ofreciendo, ha sido ampliamente respaldado por el mercado, como se ha puesto de manifiesto durante la ampliación de capital que hemos llevado a cabo en las últimas semanas", ha subrayado.

Tal y como estaba previsto, la escritura de la operación acordeón (reducción a cero del capital y aumento del capital simultáneo) ha quedado inscrita ayer en el Registro Mercantil de Córdoba.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios