Deoleo se dispara en su regreso al parqué (+572%) tras cerrar la reestructuración
  1. Mercados
REBAJA EL COSTE DE INTERESES EN UN 60%

Deoleo se dispara en su regreso al parqué (+572%) tras cerrar la reestructuración

Como resultado de la reestructuración financiera, la deuda sindicada del grupo ha pasado de 575 millones de euros a 242 millones

placeholder Foto: (Reuters)
(Reuters)

Las nuevas acciones de Deoleo se han disparado un 578% en su regreso al parqué tras cerrar "con éxito" el proceso de reestructuración con los acreedores y en el tiempo previsto, a pesar de la incertidumbre que ha marcado el escenario económico derivada del covid-19.

En concreto, los títulos de la compañía, que recupera así el equilibrio patrimonial, se intercambiaban, tras unas primeras horas de volatilidad, a un precio de 0,16 euros por título lo que supone más de seis veces superior al precio marcado en su última sesión el pasado 25 de mayo, en la que cerraron a 0,023 euros, con un descenso superior al 9%.

Como resultado de la reestructuración financiera, la deuda sindicada del grupo ha pasado de 575 millones de euros a 242 millones, lo que supone 333 millones menos, con lo que la deuda financiera neta se ha reducido en 375 millones de euros.

Foto: El presidente y consejero delegado de la aceitera Deoleo, Ignacio Silva (EFE)

Además, el grupo ha rebajado el coste de intereses en aproximadamente un 60%. "Esto, sumado a la positiva evolución del negocio que se reflejó a cierre del primer trimestre, fortalece la capacidad de la compañía para cumplir con el plan de negocio a largo plazo", ha resaltado la firma.

El presidente y consejero delegado de Deoleo, Ignacio Silva, ha destacado que Deoleo "comienza hoy un nuevo capítulo de su historia" y ha señalado que después de años "muy exigentes para todos", la compañía ha conseguido cerrar su proceso de reestructuración "en el tiempo previsto y en las mejores condiciones" para su proyecto, lo que permite "mirar al futuro con tranquilidad y optimismo".

"Desde hoy, contamos con la estabilidad patrimonial y financiera necesaria para seguir enfocados en el desarrollo de nuestro plan de negocio que, gracias a los buenos resultados que está ofreciendo, ha sido ampliamente respaldado por el mercado, como se ha puesto de manifiesto durante la ampliación de capital que hemos llevado a cabo en las últimas semanas", ha subrayado.

Tal y como estaba previsto, la escritura de la operación acordeón (reducción a cero del capital y aumento del capital simultáneo) ha quedado inscrita ayer en el Registro Mercantil de Córdoba.

Noticias Deoleo