crónica de bolsa

El Ibex 35 avanza un 1,67% en la semana y consigue los 7.400 puntos

En la sesión de este viernes, en la que ha tenido lugar la 'cuádruple hora bruja', al vencer las opciones y futuros sobre índices y acciones tanto en Europa como en Estados Unidos

Foto: Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid
Autor
Tiempo de lectura2 min

El Ibex 35 se ha anotado un avance del 1,67%, hasta los 7.414,2 puntos, en una semana que ha estado marcada por la disparidad de opiniones de los inversores sobre las perspectivas económicas, el temor a una segunda ola de contagios de covid-19, con los repuntes de EEUU y China y los nuevos estímulos monetarios anunciados por Estados Unidos y Gran Bretaña.

En la sesión de este viernes, en la que ha tenido lugar la 'cuádruple hora bruja', al vencer las opciones y futuros sobre índices y acciones tanto en Europa como en Estados Unidos, la subida ha sido del 0,32%.

La última sesión bursátil de la semana ha estado protagonizada por el primer intercambio de opiniones de los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea sobre el plan de recuperación económica, que ha concluido sin avances, como era previsible, por lo que los dirigentes se han citado para una nueva reunión a mediados de julio.

Por su parte, la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha advertido a los jefes de Estado y de Gobierno de la UE de que el impacto de la pandemia sobre el mercado laboral todavía no ha llegado a su peor punto y que este momento "todavía está por llegar", con una tasa de paro que podría alcanzar el 10%, afectando especialmente a la población joven.

Las mayores subidas de este viernes las han presentado Iberdrola (+2,29%), Cellnex (+1,65%), Endesa (+1,31%), Telefónica (+1,21%), Repsol (+1,12%), Inditex (+0,81%) e IAG (+0,77%). De su lado, entre las caídas han destacado Sabadell (-4,08%), Merlin (-2,38%), CIE Automotive (-2,35%), Bankia (-2,19%), Aena (-1,81%), Colonial (-1,71%) y Santander (-1,51%).

El resto de bolsas europeas han presentado avances del 1,07% en Londres, del 0,61% en Fráncfort, del 0,61% en París y del 0,83% en Milán. Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 42,63 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 40,09 dólares.

La cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1186 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se mantenía en 92 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,482%.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios