JOSEPH LITTLE

HSBC AM prevé una recuperación en 'swoosh' y apuesta por bolsa y 'high yield'

Las economías mejor posicionadas son Corea del Sur, Taiwán y Singapur, explica el estratega global de HSBC Global Asset Management, que sin embargo, ve a la eurozona entre las peores paradas

Foto: (Reuters)
(Reuters)

HSBC apuesta por la recuperación económica en forma de 'swoosh'; es decir, en forma del logo de Nike. Según especifica Joseph Little, estratega global de HSBC Global Asset Management, la pandemia tiene "muchos desenlaces posibles a nivel macro y los inversores necesitan pensar de forma probabilistica a la vez que actualizan constantemente sus escenarios".

"El escenario base es que haya una recuperación en forma de 'swoosh'", matiza Little. "Esto significará un fuerte rebrote una vez se levante la cuarentena y una subida gradual a niveles pre crisis". El experto apuesta por que la recuperación será, por tanto, gradual, y puede encontrarse con tropiezos.

Little apunta a que la recuperación ya ha empezado este trimestre. "Para finales de año, la economía global debería estar establecida plenamente en una nueva y más lenta trayectoria pero un ritmo de crecimiento similar", explica Little. "Las economías mejor posicionadas son Asia, como Corea del Sur, Taiwán y Singapur, las menos resilientes son mercados emergentes que estén fuera de Asia, los exportadores de petróleo más pequeños, las naciones fronterizas y la eurozona".

En este entorno, HSBC apuesta por las bolsas globales y los bonos 'high yield' al largo plazo. "Los inversores que estén dispuestos a absorver la volatilidad a corto plazo se verán compensados en los próximos años", argumenta Little, que sin embargo cree que los bonos soberanos no están en una posición muy atractiva como 'hedges' ya que los intereses están demasiado bajos. Little también ve valor en las inversiones alternativas, y establece "que empezarán a tomar más presencia en las carteras".

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios