Con perspectiva negativa

S&P Global rebaja el rating a Codere a 'CCC-' por el elevado riesgo de impago

Cree que la Codere probablemente incumplirá su pacto de apalancamiento neto de 4,1 veces en septiembre de 2020. Ve un Default cada vez más probable

Foto: Fachada de una sala de juego de Codere. (EFE)
Fachada de una sala de juego de Codere. (EFE)

S&P Global ha rebajado el rating de la compañía de juego Codere a 'CCC-' por el elevado riesgo de impago, y lo ha situado además con perspectiva 'negativa'.

Para la agencia de calificación, existe un riesgo creciente de que Codere desencadene un evento de impago específico durante los próximos seis meses, considerando la presión sobre la liquidez y los covenants, que sus bonos se negocian muy por debajo del par y ante la posibilidad de medidas de refinanciación a medio plazo, particularmente en relación con los vencimientos del grupo en 2021.

Según S&P, un impago convencional podría derivar de la falta de pago de intereses o de una crisis de liquidez, aunque el grupo pagó su último cupón de mayo de 2020 dentro del período de gracia y la agencia entiende que está en la fase avanzada de la obtención de servicios de liquidez adicionales.

La agencia de rating advierte no obstante de que una situación específica de impago también podría derivarse de medidas de reestructuración de deuda o refinanciación, y cree que la Codere probablemente incumplirá su pacto de apalancamiento neto de 4,1 veces en septiembre de 2020, a menos que sus prestamistas otorguen una exención.

La perspectiva negativa refleja la opinión de S&P de que un default, ya sea convencional o a través de un intercambio o reestructuración en dificultades, es cada vez más probable en los próximos seis meses en ausencia de desarrollos favorables imprevistos, mientras que la compañía también enfrenta un posible déficit de liquidez o incumplimiento del pacto si no se aborda adecuadamente.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios