BOLSA DE MADRID

El Ibex falla en su segundo asalto a los 7.500 puntos en una sesión de idas y venidas

Instantes después de la apertura enjugaba estas pérdidas y pugnaba por entrar en terreno positivo

Foto: Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid

Las bolsas europeas, con excepción de la española se mueven este miércoles sin grandes aspavientos con ganas de consolidar las ganancias de la víspera. El anuncio por parte de la Reserva Federal (Fed) de comprar desde el martes tanto ETFs de bonos, como bonos corporativos de empresas, las especulaciones sobre nuevos planes fiscales, los buenos indicadores en EEUU y los avances en un tratamiento contra el covid-19 de la Universidad de Oxford impulsaron a los inversores de nuevo hacia activos de riesgo tras el desplome de la semana anterior.

Pero el Ibex 35, que comenzaba con cierta corrección y se pasaba a positivo, en la media sesión se dejaba llevar por las ventas especialmente del sector turístico y los bancos, y caía a contracorriente de Europa. Al final, ha cerrado el día con una caída del 0,22%, en los 7.478 puntos. Los títulos más bajistas del indice Ibex 35 han sido los de IAG, con un descenso del 3,39%, junto con Bankia (-3,21%). Al contrario, Ence subía un 2,65%, junto con Mediaset (+2,19%). Todo después de que la bolsa española subiese el martes un 3,25%.

Mientras, en el resto de Viejo Contiennte, el Eurostoxx ha ganado un 0,7%, junto con el DAX 30 (+0,54%) y el CAC 40 (+0,88%). En EEUU, el Dow Jones pierde un 0,07%, a la vez que el S&P 500 gana un 0,08%.

En este sentido, desde Link Securities explican que "tras la fuerte corrección que sufrieron las bolsas occidentales el pasado jueves, consecuencia del temor de los inversores a nuevos rebrotes del virus tanto en EEUU como en otros países y al “moderado” pesimismo sobre el ritmo de la recuperación económica expresado por el presidente de la Fed, Jerome Powell, los inversores volvieron a apostar claramente por una rápida recuperación de la economía, escenario que no terminamos de ver claro, y que no reflejan en sus estimaciones ninguna de las principales instituciones mundiales".

En los mercados de deuda, la prima de riesgo del bono español a diez años se mantenía por debajo de los 100 puntos básicos, con una rentabilidad del 0,554%.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios