Según informa a la CNMV

Deoleo cierra su ampliación de capital de 50 M cuya demanda supera un 54% la oferta

"El interés de la operación demuestra que el mercado reconoce las fortalezas de la nueva Deoleo, especialmente su capacidad de generar valor al negocio en el largo plazo"

Foto: El presidente y consejero delegado de la aceitera Deoleo, Ignacio Silva (EFE)
El presidente y consejero delegado de la aceitera Deoleo, Ignacio Silva (EFE)

Deoleo ha cerrado la ampliación de capital de 50 millones de euros realizada en el marco de su reestructuración financiera quedando completamente cubierta durante la fase de suscripción preferente y con una demanda que ha superado en un 54% el importe ofertado.

Según informó el productor de aceite de oliva a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), debido al "gran interés" despertado por la operación, no ha tenido que recurrir a ningún periodo adicional, ya que más del 99% de la ampliación se cubrió en el periodo preferente.

Por otro lado, la compañía propietaria de marcas como Carbonell, Hojiblanca o Koipe, entre otras, destaca que la evolución de la cotización de los derechos ha reflejado también el apoyo del mercado al proyecto de la empresa.

En este sentido, durante las semanas que ha durado el proceso, sus títulos en Bolsa han mantenido una evolución positiva, pasando de los 0,002 euros iniciales a los máximos de 0,0208 euros en el momento del cierre.

"El interés de la operación demuestra que el mercado reconoce las fortalezas de la nueva Deoleo, especialmente su capacidad de generar valor al negocio en el largo plazo, algo que los resultados financieros del primer trimestre del ejercicio ya evidenciaron", asegura su presidente y consejero delegado, Ignacio Silva.

Deoleo cerró el primer trimestre del ejercicio con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 16,2 millones de euros y un resultado neto de 4,5 millones de euros, volviendo por primera vez a beneficios después de seis años y tras un aumento de las ventas del 14%.

'Operación acordeón'

Según recoge el documento de registro de la sociedad y en la nota sobre las acciones, Deoleo otorgará la escritura de la llamada 'operación acordeón', que supone la reducción a cero del capital y aumento del capital simultáneo, el 22 de junio y está prevista su inscripción en el registro mercantil de Córdoba el 24 de junio.

En esa misma fecha dará por satisfechas las condiciones suspensivas que restaba por cumplir para la reestructuración de la deuda de la compañía y, en consecuencia, entrará en vigor su nueva estructura financiera.

También está previsto que el 24 de junio sean admitidas a negociación las nuevas acciones de Deoleo, que comenzarán a cotizar en el mercado al día siguiente, y se emitan un total de 442,7 millones de warrants.

Nueva deoleo

Una vez cerrado el actual proceso de reestructuración, la compañía dará paso a una nueva etapa que, según defiende, afronta "con unos niveles de endeudamiento sostenibles y que garantizan la viabilidad futura del negocio".

La suscripción íntegra de la ampliación de capital permitirá reducir en 375 millones de euros la deuda financiera neta del grupo y rebajar el préstamo sindicado actual de 575 millones de euros a 242 millones, más de un 50% inferior; al tiempo que mantiene una posición de caja de 71,4 millones de euros a cierre del primer trimestre de 2020.

"La nueva Deoleo va a continuar liderando el sector del aceite de oliva a nivel mundial. Una posición privilegiada que nos permitirá trabajar en revalorizar la categoría junto con todos los integrantes de la cadena, desde el campo hasta el lineal del supermercado. Nuestras marcas cuentan con una tradición de más de 150 años, lo que nos aporta unas raíces sobre las que poder seguir construyendo el futuro de la compañía y del sector", concluye Silva.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios