No es solo el IMPULSO DE LAS 'BIG THREE'

El Nasdaq acaricia los máximos históricos aunque casi la mitad del índice sigue en rojo

Las subidas han sido más pronunciadas que las bajadas, porque al poner el índice en 'equal weight', este también ha recuperado este jueves los máximos históricos

Foto: (Reuters)
(Reuters)

El índice Nasdaq 100 de Wall Street ya está rozando esta semana los máximos históricos en los que cotizaba antes de que golpease la pandemia del coronavirus y lo llevase a caer un 21% en el año a cierre del 20 de marzo. Este jueves cerró con un descenso del 0,7% pero afianza una subida del 11,3% en lo que va de curso, en los 9.700 puntos, cerca de los 9.718 puntos y habiendo recuperado el miércoles los máximos intradía.

Así como gran parte del rebote del S&P 500 viene impulsado por las 'big three' (Apple, Microsoft y Amazon), empresas cuya capitalización bursátil supera el billón de dólares y que acumulan subidas a doble dígito en lo que va de año, en el Nasdaq el sentimiento de euforia es generalizado. El índice está partido a la mitad, con 58 empresas en verde en 2020 y 45 en rojo. Sin embargo, las subidas han sido más pronunciadas que las bajadas, porque al poner el índice en 'equal weight', este se ha recuperado también de las caídas y cotiza en torno a los niveles anteriores a la pandemia.

De hecho, si se subtrae la ponderación de las 'big three', el índice tampoco queda tan lejos de los máximos: cotiza en los 8.634 puntos, cerca del nivel de los 8721 puntos. Y lo mismo si no se tienen encuenta Facebook y Alphabet, en cuarto y quinto lugar por capitalización bursátil. Entre los valores que más suben en 2020 están la empresa de videollamadas Zoom (+222%), la automovilística Tesla (+112%), la china de comercio electrónico JD.com (+62%), el proveedor de mecanismos de monitoreo de glucosa para el control de la diabetes Dexcom (+62%), y la farmacéutica Regeneon (+62%).

Entre las que más caen están la aerolínea United Airlines (-60%), la cadena de hoteles Marriott (-33%) y el fabricante de discos duros Western Digital Corp (-28%), la cadena de distribución farmacéutica, Walgreens Boots Alliance (-26%), los servicios tecnológicos de CDW (-19%) y la cadena mediática Fox Corp (-17%). Desde los mínimos del índice del 20 de marzo, solo Walgreens sigue en rojo, con una caída del 4% desde entonces.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios