CON CASI UN 1% MÁS

BlackRock compra en las subidas de MásMóvil en bolsa tras la opa

La inversión coincide con unas subidas bursátiles del 23,8% el lunes (que este martes se están desinflando un 1,29%), tras la opa lanzada por KKR, Cinven y Providence

Foto: (Reuters)
(Reuters)
Autor
Tiempo de lectura1 min

BlackRock aumentó este lunes su participación en MásMóvil desde un 5,7% hasta un 6,49%, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Un 0,621% de este aumento ha estado compuesto por votos directos y otro 0,173% ha estado compuesto por instrumentos financieros.

La inversión coincide con unas subidas bursátiles del 23,8% el lunes (que este martes se están desinflando un 1,29%), tras la opa lanzada por KKR, Cinven y Providence a 22,5 euros por título.

La efectividad de la oferta está sujeta a la aceptación de un 50% de los títulos, con los accionistas que representan un 29,56% del capital (Onchena, Key Wolf, Inveready, Estiriac y Providence) habiendo aceptado ya acudir bajo una serie de condiciones. Por ejemplo, si se produce una contraoferta de más de 26 euros, dicho pacto podría ser anulado.

Asimismo, los analistas consideran que el precio ha sido bajo. Como informa El Confidencial este martes, la opa viene con intención de acometer mayor consolidación en el sector de las telecomunicaciones en España, con el consejo de MásMóvil habiéndose quedado con ganas de Vodafone España, por ejemplo. Los analistas reconocen esta intención y celebran el sentido estratégico de la opa.

Sin embargo, el mercado (que superó el precio de la opa el lunes y hoy ha vuelto a cerrar por encima) descuenta una contraopa o mejora de oferta en el precio, con los analistas argumentando que está muy por debajo del potencial de revalorización otorgado por el mercado.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios