Deoleo cae un 25 % en su último día en bolsa antes de la ampliación
  1. Mercados
Hasta los 1,9 céntimos

Deoleo cae un 25 % en su último día en bolsa antes de la ampliación

Los inversores que acudan a la ampliación serán dueños del 51 % de esta nueva sociedad, mientras que el restante 49 % estará en manos de los acreedores

placeholder Foto: (EFE)
(EFE)

La aceitera Deoleo se desplomaba este lunes durante las primeras horas de sesión un 27 %, hasta los 1,9 céntimos, en el que es su último día de cotización antes de ser suspendida para proceder a la ampliación de capital lanzada por la compañía.

Las acciones del grupo -dueño de marcas como Carbonell, Koipe, Hojiblanca, Bertolli o Carapelli- seguían hoy la misma tendencia negativa que el pasado viernes, cuando en una única jornada se dejaron un 32 % de su valor.

La ampliación por valor de 50 millones de euros arrancará mañana martes, 26 de mayo, cuando será el turno de los accionistas con derechos de suscripción.

Foto: Planta de envasado de Carbonell en Córdoba. (Foto: Deoleo)

Si no se completa el importe, en una segunda fase podrán acudir el resto de los accionistas; en una tercera, sería el turno de los preferentistas; y en el cuarto turno podría acudir cualquier inversor.

El aumento forma parte del proceso de reestructuración de la aceitera, aprobado en junta de accionistas el pasado mes de enero y que incluye transmitir la inmensa mayoría de los activos de la actual Deoleo a una filial de nueva creación.

Los inversores que acudan a la ampliación serán dueños del 51 % de esta nueva sociedad, mientras que el restante 49 % estará en manos de los acreedores de la aceitera tras el pacto alcanzado con éstos por la delicada situación financiera de la firma.

Accionistas Ampliación de capital Inversores