Es noticia
¿Continuará la incertidumbre elevada de los mercados?
  1. Mercados
atentos a las próximas semanas

¿Continuará la incertidumbre elevada de los mercados?

En el mercado de bonos europeo continúa el elevado número de emisiones, pero ello no ha impedido que en estos días se hayan reducido las primas de riesgo de los países periféricos

En estos días los mercados se están moviendo entre las noticias favorables de progresivas desescaladas de los confinamientos en países relevantes y noticias que han penalizado el sentimiento inversor sobre rebrotes en algunas zonas geográficas.

Para Ana Rivero, responsable de Estrategia de Mercado y ASG de Santander AM en Europa, "las noticias de reactivación económica están ayudando a sostener el precio del crudo con el Brent moviéndose más cerca de la zona de los 30$/barril. También ha sido importante el anuncio de Arabia Saudí de reducir voluntariamente un millón de barriles más al día a partir del mes de junio".

Foto: mercados-bolsas-estados-unidos-china-bra

En cuanto a los impactos en crecimiento de esta pandemia, "hay que destacar las declaraciones del presidente de la Reserva Federal señalando que habrá una grave caída del crecimiento y que persisten los riesgos a la baja, pero indicando asimismo que no contemplan tipos de interés oficiales negativos, una posibilidad de la que algunos inversores han comenzado a analizar a raíz de que los futuros americanos sobre el tipo oficial hayan cotizado puntualmente por debajo de cero".

Las primas de riesgo bajan

En el mercado de bonos europeo, por su parte, "continúa el elevado número de emisiones, pero ello no ha impedido que en estos días se hayan reducido las primas de riesgo de los países periféricos".

En cuanto a las bolsas, "este sentimiento inversor mixto sobre la evolución de la pandemia provoca que en el conjunto de lo que llevamos de mayo esté primando la toma de beneficios en todos los mercados a excepción del Nasdaq americano, que sigue destacando al alza y lidera claramente la recuperación de las bolsas desde los mínimos del pasado mes de marzo".

"Está primando la toma de beneficios en todos los mercados a excepción del Nasdaq americano"

La incertidumbre actual, así pues, "continúa siendo muy elevada. En este contexto, la estrategia de diversificación entre activos financieros contribuye a minorar la volatilidad que generan los activos más penalizados a la vez que permite acceder a la rentabilidad de los activos que están registrando buen comportamiento en medio de estos movimientos de mercado".

Además, "es clave mantener el horizonte temporal de las inversiones ya que momentos de estrés máximo como los actuales tienden a revertir hacia niveles de los activos financieros más acordes a sus fundamentales de medio plazo".

¿Quieres saber más sobre mercados y tendencias de inversión? Obtén más información en el vídeo sobre estas líneas. Y si quieres acceder a todos los consejos de inversión de Santander Asset Management, haz clic aquí.

En estos días los mercados se están moviendo entre las noticias favorables de progresivas desescaladas de los confinamientos en países relevantes y noticias que han penalizado el sentimiento inversor sobre rebrotes en algunas zonas geográficas.

Santander Asset Management ECBrands
El redactor recomienda