IV FORO IBERIAN VALUE EL CONFIDENCIAL-FINECT

Y los gestores mejor valorados en Iberian Value 2020 fueron…

Con sus preguntas, sus comentarios y sus votaciones, la audiencia fue el auténtico corazón de esta edición especial

Foto: .
.
Autor
Tiempo de lectura5 min

La interactividad, la conexión en tiempo real con la audiencia, forma parte del ADN de Iberian Value, el gran evento de la inversión organizado por El Confidencial y Finect, con el patrocinio principal de Cecabank y el apoyo de Ibercaja, Mapfre AM, March AM y Singular Bank. Así lo pueden atestiguar los más de 3.300 asistentes al evento que este año, por primera vez, se ha celebrado 'online' y de modo gratuito, para acercar a gestores e inversores en este momento tan complejo que vivimos.

Con sus preguntas, sus comentarios y sus votaciones, la audiencia fue el auténtico corazón de esta edición especial. Y, en concreto, decidió qué gestores habían realizado las mejores presentaciones de ideas de inversión votando en sus pantallas a los ponentes en cuanto cada uno acababa su exposición. La puntuación más alta que podían dar era de 5, mientras que la mínima era un 1. ¿Y qué tal fueron las valoraciones a las exposiciones de los gestores?

La nota media fue muy alta, de un 3,88 sobre 5, un notable alto, lo que supone una mejora en la valoración de ediciones anteriores. Hubo 4 gestores de los 11 que expusieron ideas de inversión que superaron el 4 y otros tantos que se quedaron muy cerca de esta nota (aquí puedes consultar los vídeos y los pdf con las presentaciones que utilizaron los gestores).

En este artículo, vamos a repasar los 3 que subieron al podio de las mejores votaciones:

1º Iván Martín presentando como idea Miquel y Costas

Iván Martín, presidente y director de Inversiones de Magallanes Value Investors, consiguió por segunda vez alzarse con la mejor nota en un Iberian Value. Ya lo había logrado en la edición de 2018, cuando presentó Inditex y lo ha vuelto a lograr en esta edición con su caso de inversión en Miquel y Costas.

Además de su valoración, "atractiva en cualquier ratio", Martín destacó su condición de empresa familiar y su alto estándar de calidad y tecnológico, que le lleva a contar entre sus clientes con firmas como Chanel, Inditex, Imperial Brands, Tous u Hornimans. El valor cotiza actualmente con una capitalización de 375 millones y cae un 27% en 2020.

Fue interesante también el turno de preguntas, donde además de responder a todas las dudas de los inversores sobre su tesis en la papelera, Martín reconoció errores de inversión, como Renault y alguna de las posiciones que había tomado en el sector petrolero.

2º Carlos Val-Carreres presentando Neurones

La exposición del director de Value Strategy Fund, Carlos Val-Carreres, fue la segunda más votada por los espectadores de Iberian Value, con una nota media de 4,35 sobre 5. De Neurones, compañía IT, destacó su fuerte posición de caja, con un nivel del 46% de su capitalización de mercado, su carácter de empresa familiar, ya que su fundador tiene el 60%, así como sus atractivas valoraciones de cotización.

Subrayó que el 70% de sus ingresos son recurrentes y que cuenta entre sus clientes con el 80% de las empresas cotizadas del índice CAC 40 francés, como Carrefour, AXA, BNP Paribas, Engie, Société Générale o LVMH. En cuanto al potencial del valor en Bolsa, Val-Carreres considera que podría llegar al 20% anual entre 2020 y 2024.

Curiosamente, Val-Carreres también había estado en el podio en su anterior participación en Iberian Value, en la edición de 2018. Y el público le preguntó por su idea de entonces, Econocom, cuyo evolución ha sido negativa. El gestor reconoció el error de inversión y desgranó los motivos por los que no había funcionado, sobre todo no haber visto un cambio en la gestión de la empresa que acabó siendo decisivo. Por lo visto en las votaciones, como pasaba también con Martín, la audiencia valoró este reconocimiento del error y la explicación.

3. Alejandro Estebaranz presentando S&U

La tercera mejor nota de la jornada se la apuntó Alejandro Estebaranz, el gestor de True Value y 'youtuber financiero', con casi 200.000 suscriptores en su canal. Obtuvo una puntuación de 4,18 puntos sobre 5, superando por apenas una décima a Javier Ruiz, de Horos Funds, que quedó en cuarta posición en la votación por exposición, aunque su idea de inversión en Catalana Occidente sí fue la tercera más puntuada.

La presentación realizada por Estebaranz sobre la compañía británica de créditos 'subprime' de automóviles convenció a la audiencia. Asumió la mala propaganda del término 'subprime', pero destacó que estas compañías se crecen en períodos de crisis aumentando sus ingresos y mejorando su negocio.

Entre las características que más convencen a Estebaranz destaca su bajo nivel de deuda, un 0,6 frente a niveles de entre 4 y 6 de sus competidores del sector. S&U destaca por ser una empresa familiar, como la mayoría de las presentadas en este Iberian Value, y capitaliza 188,51 millones, con una caída del 26% desde el 1 de enero.

En resumen, Iván, Carlos y Alejandro, los tres gestores más valorados de esta cuarta edición de Iberian Value que ha vuelto a ser todo un éxito, con más de 3.300 usuarios que atendieron a las tres jornadas de tarde en las que este año se desglosó el evento. Y con una interacción y participación de la audiencia que genera una atmósfera muy especial entre ponentes y asistentes.

¿Quieres conocer todos los detalles de tu fondo de inversión?:

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios