crónica de bolsa

El Ibex pierde un 1,2% por el pesimismo generalizado, pero salva los 6.500 puntos

Habló de un periodo prolongado de crecimiento débil que acabó lastrando a Wall Street ante el temor de que la recuperación del mercado haya sido más rápida de lo debido

Foto: Bolsa de Madrid (Efe)
Bolsa de Madrid (Efe)

El pesimismo ha hecho mella en los inversores, que continúan asimilando las palabras del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en la comparecencia de ayer en la que aseguró que la recuperación económica llevará tiempo y será lenta. De hecho, habló de un "periodo prolongado de crecimiento débil" que está lastrando con los índices de Wall Street ante el temor de que la recuperación del mercado americano haya sido más rápida de lo debido.

El Ibex 35 ha cerrado con una caída del 1,29% en la barrera de los 6.500 puntos con aCS, Inditex y Ferrovial a la cabeza de las ventas. También en el resto de índices europeos ha cerrado con fuertes caídas, con el Dax que se ha dejado un 1,95%, el Cac 40 un 1,65% y el Eurostoxx 50 un 1,99%.

"La sesión viene floja sobre todo porque ayer Powell tuvo el acierto de descartar tipos de interés negativos en EEUU, pero cometió el error de decir que la recuperación económica llevará tiempo y será lenta", aseguran desde Bankinter. Advirtió sobre un “periodo prolongado de crecimiento débil” y que harán falta más estímulos para mantener empleo y respaldar empresas".

En la agenda macroeconómica, además, las peticiones de subsidios por desempleo en EEUU han resultado peores de lo esperado, lo que ha aumentado el pesimismo del mercado, arrastrando a los principales índices de Wall Street en la apertura, con el Dow Jones abajo un 1.9% y el S&P 500 un 1,7%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española sube ligeramente hasta los 134 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 0,79%, mientras que el diferencial italiano también subía hasta los 234 puntos básicos.

En cuanto al mercado del petróleo, el precio del Brent de referencia subía un 2% hasta la barrera de los 30 dólares y el Texas avanzaba un 3% después de que la Agencia Internacional de la Energía haya revisado al alza su previsión de demanda mundial de petróleo en 2020 y haya asegurado que "lo peor ha pasado ya".

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios