crónica de bolsa

El Ibex, el menos castigado de Europa mientras los inversores miran hacia EEUU

Los inversores tienen la primera cita relevante en su agenda, la comparecencia del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell

Foto: Bolsa de Madrid (Efe)
Bolsa de Madrid (Efe)

Después de dos días son referencias destacables en la agenda, la semana se empieza a animar. Los inversores han tenido la primera cita relevante en su agenda, la comparecencia del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en la que ha descartado al posibilidad de los tipos negativos en este momento, pero no niega que pueda ser una opción en el futuro. Eso mientras siguen pendientes del tira y afloja entre EEUU y China, cuyos equipos negociadores se volverán a reunión la semana que viene, así como de los planes de desescalada y los posibles rebrotes.

Las bolsas en Europa comenzaban las sesión con ventas, que llevaban al Ibex 35 a dejarse un 1,94% este miércoles, hasta los 6.631 puntos en la media sesión después de ser en la víspera el índice que más subió gracias al fuerte repunte de Inditex, superior al 5%. El miércoles la textil se dejó un 3,25%, lo peor se lo llevaron ArcelorMittal (-7,94%), Banco Sabadell (-7,89%) y Meliá (-7,7%).

El resto de índices europeos cerraba con descensos del 2,58% en el caso del Dax alemán, mientras que el Cac 40 parisino se dejaba un 2,85%, en la misma línea que el Eurostoxx 50 (-2,58%).También Wall Street se teñía de rojo: el Dow Jones se dejaba un 2,23%, el S&P 500 un 2,14% y el Nasdaq un 2,3%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española subía ligeramente hasta los 139 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 0,85%. Por su parte, el diferencial italiano subía también hasta los 243 puntos básicos.

En lo que refiere a la corporativa, Telefónica ha colocado 2.000 millones de euros en deuda a siete y doce años en su primera subasta desde el pasado mes de enero.

En el plano macroeconómico ha destacado la batería de datos de Reino Unido a las 8 de la mañana, bastante mejor de lo esperado, entre los que destaca una caída sólo del 2% del PIB en el primer trimestre del año.

En cuanto al petróleo, el Brent de referencia en Europa volvía a situarse por debajo de la barrera psicológica de los 30 dólares, mientras que el Texas se movía en los 25,7 dólares. Eso a pesar de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha asegurado que la oferta mundial de crudo desaparecerá del mercado en el trimestre, lo que supone una pérdida de 14,38 millones de barriles diarios.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios