Fondos de inversión

El fondo 'The Valley' invertirá 15 M en 'startups' tecnológicas españolas

Busca una rentabilidad de alrededor de tres veces el capital invertido y su estrategia es invertir en los próximos cuatro años en entre 15 y 19 compañías

Foto: iStock
iStock

La gestora de capital riesgo The Valley Venture Capital ha creado su primer fondo dotado de 15 millones de euros para invertir en compañías españolas, en fase de capital semilla y que ofrezcan servicios de 'software B2B', según informó en un comunicado.

El objetivo de el fondo 'The Valley Venture Capital Fund I' es buscar una rentabilidad de alrededor de tres veces el capital invertido y su estrategia es invertir en los próximos cuatro años en 16 o 18 'startups' tecnológicas en etapa semilla, con 'tickets' iniciales de entre 200.000 y 400.000 euros.

El fondo de inversión ya ha cerrado su primera operación, siendo 'lead investor' en la ampliación de capital de Cloudware con un importe de 250.000 euros para su plataforma Nware, el pasado 3 de abril.

El fondo invertirá en compañías fuertemente tecnológicas con etapa semilla pre-comercial, muy cerca de acceder a etapa comercial y fundadas en España con carácter internacional, especialmente en Latinoamérica.

Esta firma de inversión, fundada por Iñaki Sasiambarrena y Mike Cobián, fue registrada en octubre de 2019 en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y está vinculada a la escuela de negocios The Valley Digital Business School.

El proyecto se apalanca en el ecosistema de conocimiento digital The Valley, para aportar a los emprendedores un acceso a más de 500 profesores y los diferentes 'hubs' con los que cuenta la firma, con todo lo que ello supone de valor para su crecimiento.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios