Deutsche Bank lanza una estrategia de fondos cotizados contra la volatilidad
  1. Mercados
EN ESPAÑA, A FINALES DEL TRIMESTRE

Deutsche Bank lanza una estrategia de fondos cotizados contra la volatilidad

Su objetivo es maximizar la rentabilidad con comisiones bajas, arquitectura abierta y un diseño que minimiza la necesidad de reajustar la cartera con frecuencia

Foto: Deutsche Bank (Reuters)
Deutsche Bank (Reuters)

Deutsche Bank Wealth Management ha lanzado una nueva estrategia de inversión basada en la asignación estratégica de activos a través de fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) para hacer frente a la volatilidad de los mercados en el largo plazo.

La nueva estrategia lanzada en Europa incluye estrategias de cobertura frente a la volatilidad del mercado y su objetivo es maximizar la rentabilidad con comisiones bajas, arquitectura abierta y un diseño que minimiza la necesidad de reajustar la cartera con frecuencia.

Las suscripciones para los fondos SAA, que han comenzado esta semana en Alemania, Luxemburgo y Suiza, estarán disponibles también en España a finales del trimestre actual.

"El momento para nuestra estrategia SAA no podría ser más apropiado. Los clientes de gestión de patrimonio buscan fórmulas de inversión sólidas y eficientes para protegerse a sí mismos y a sus familias de la elevada volatilidad que hemos visto recientemente debido al coronavirus", ha afirmado el director global de gestión de patrimonio de Deutsche Bank, Claudio de Sanctis.

La asignación estratégica de activos (SAA) se basa en pronosticar tanto la rentabilidad como la volatilidad esperada en cada clase de activo y cuál es el comportamiento que se espera para cada uno de ellos en relación con los demás.

Rentabilidad