Colonial refuerza su colchón anticrisis con un préstamo sostenible de 200 millones
  1. Mercados
CORONAVIRUS

Colonial refuerza su colchón anticrisis con un préstamo sostenible de 200 millones

El crédito viene a apuntalar la liquidez de 1.900 millones de euros de que asegura disponer la inmobiliaria patrimonialista entre caja y líneas de crédito no dispuestas

placeholder Foto: El logo de Colonial
El logo de Colonial

Colonial ha suscrito un préstamo sostenible de 200 millones de euros con cuatro entidades financieras con el que la socimi refuerza su posición de liquidez ante la crisis generada por la pandemina, según informó la entidad.

El crédito viene a apuntalar la liquidez de 1.900 millones de euros de que asegura disponer la inmobiliaria patrimonialista entre caja y líneas de crédito no dispuestas. Colonial ha firmado el préstamo sostenible, con garantía corporativa y vencimiento a 2022, con BBVA, BNP Paribas, Natixis y CaixaBank, entidad esta última que además ha actuado como banco agente y agente de sostenibilidad.

Foto: Un coche de policía frente al Banco de España en pleno confinamiento. (EFE)

En virtud de su condición de sostenible, el préstamo tiene ligado el tipo de interés a la calificación que Colonial obtenga de GRESB, agencia que mide el impacto de la estrategia de sostenibilidad de la compañía.

El nuevo préstamo se suma a los bilaterales sostenibles que la compañía que dirige Pere Viñolas ya firmó el pasado año con CaixaBank e ING y, por tanto, según la compañía, "refuerza el compromiso" de la compañía en la materia.

En paralelo a la consecución de esta nueva financiación, Colonial, segunda mayor socimi cotizada por el valor de sus activos, informó de que las agencias Standard & Poor's y Moody's le han ratificado la calificación de 'invesment grade' que tienen otorgada a la empresa, que además mantienen con perspectiva estable tras la revisiones que las dos firmas están realizando a las empresas del ramo con ocasión de la crisis.

En sus informes, las dos agencias de rating destacan "los sólidos fundamentales y la capacidad de resiliencia" de Colonial ante los efectos de la pandemia.

Colonial Inmobiliaria Coronavirus