Alemania estudia el rescate de Lufthansa: tomaría una participación del 25,1%
  1. Mercados
SEGÚN DER SPIEGEL

Alemania estudia el rescate de Lufthansa: tomaría una participación del 25,1%

El Estado estaría negociando un rescate de 10.000 millones de dólares a cambio de tomar una participación del 25,1%, del que 5.500 millones representaría capital sin derecho a voto

Foto: Lufthansa (Reuters)
Lufthansa (Reuters)

Las aerolíneas están siendo uno de los sectores más sacudidos por la crisis del covid-19 y Alemania no quiere que su aerolínea de bandera, Lufthansa, caiga. Por ello, el Estado estaría negociando un rescate de 10.000 millones de dólares a cambio de tomar una participación del 25,1%, del que 5.500 millones representaría capital sin derecho a voto, según informa este viernes Der Spiegel.

El resto de capital se dividiría entre un préstamo de 3.500 millones de euros facilitado por el banco estatal Kreditanstalt für Wiederaufbau y 1.000 millones que podrían aportar también Bégica, Austria y Suiza si finalmente se suman al rescate.

Foto: Aeropuerto de Adolfo Suárez en Madrid. (EFE)

En este sentido, el ministro de Finanzas, Olaf Scholz, ha asegurado que "los contribuyentes pueden confiar en que no llevaremos a cabo esas conversaciones de forma ingenua", aunque no dio más detalles a la prensa local al ser preguntado.

Lufthansa es la última en sumarse a la lista de compañías aéreas que buscar ayudas públicas para evitar la quiebra. De hecho, a primera hora de este viernes Iberia y Vueling confirmaban las informaciones que adelantó El Confidencial, anunciando un préstamo de 1.000 millones de euros pendiente del aval del ICO.

También Norwegian, que ha visto la quiebra de cuatro de sus filiares, fue la primera en recibir un crédito de 500 millones de euros del Gobierno noruego, mientras que al orto lado del planeta, Nueva Zelanda, también salía al rescate de Air New Zeland con otro tanto. Así mismo. el Gobierno de Italia, uno de los países más afectados por el covid-19 y que sufrió el primero brote de Europa, se ha visto obligado a nacional Alitalia que ya venía de una situación de concurso de acreedores de 2017 y a la que la pandemia ha dado la puntilla.

Vueling Der Spiegel Lufthansa Rescate Aerolíneas