CORONAVIRUS

La prima de riesgo baja de los 148 puntos tras abrirse el BCE a los bonos basura

Después de que el BCE anunciara a última hora del miércoles que aceptaría ciertos activos calificados como 'bono basura' hasta septiembre de 2021 como colateral

Foto: (Reuters)
(Reuters)

La prima de riesgo ofrecida a los inversores en bonos españoles con vencimiento a 10 años en comparación con sus homólogos alemanes ha perdido fuerza este jueves después, hasta situarse en torno a los 148 puntos básicos, después de que el Banco Central Europeo (BCE) anunciara a última hora del miércoles que aceptaría ciertos activos calificados como 'bono basura' hasta septiembre de 2021 como colateral (garantía) en sus operaciones de liquidez.

En concreto, el diferencial entre el bono español y el germano ha abierto la jornada situado en los 155,7 puntos básicos, frente a los 147,5 enteros en los que cerró el miércoles. Sin embargo, después ha perdido fuerza y se ha llegado a situar en un mínimo intradía de 147,4 puntos.

De esta forma, el rendimiento del bono español con vencimiento a una década en el mercado secundario ha caído un 7,3%, hasta situarse en el 1,058%, tras haber cerrado el miércoles en el 1,134%. De su lado, el 'bund' se ha mantenido en terreno negativo, con un interés del -0,416%, prácticamente la misma cifra que la registrada al cierre de la jornada anterior.

Con respecto al resto de primas de la eurozona, el diferencial entre Italia y Alemania ha descendido hasta los 241,6 enteros, tras haber cerrado el miércoles en los 248 puntos básicos, pero el descenso más abultado ha sido el de Grecia, cuya prima ha caído hasta los 276,8 puntos básicos, frente a los 298,9 de la jornada anterior.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios