Y OTROS 'CHIRINGUITOS'

La CNMV belga advierte de estafas relacionadas con coronavirus

La FSMA ha avisado de ofertas de inversión fraudulentas, como campañas para recaudar fondos para las víctimas del Covid-19, o falsas ofertas de mascarillas o de vacunas

Foto: La antigua bolsa de Bruselas. (Reuters)
La antigua bolsa de Bruselas. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido sobre la existencia de firmas que están utilizando la expansión del coronavirus Covid-19 para estafar a clientes y de otros 'chiringuitos financieros' en países como Francia, Luxemburgo, Austria, Italia y Reino Unido.

La FSMA de Bélgica ha avisado al supervisor español que ha detectado ofertas de inversión fraudulentas, como campañas para recaudar fondos para las víctimas del Covid-19, o falsas ofertas de mascarillas o de vacunas.

Otros 'chiringuitos'

Además, la FSMA ha incluido quince nuevas entidades a su lista de empresas que están prestando servicios de inversión sin autorización para llevar a cabo esta actividad. De su lado, la CSSF luxemburguesa ha advertido de que Ak Wealth SPF Sarl está utilizando de manera fraudulenta el nombre de Ak Wealth SPF, empresa debidamente registrada.

La AMF de Francia ha publicado una lista con diecisiete páginas web que ofrecen inversiones en mercado forex y criptomonedas sin estar autorizadas, como boxinvesting.com, infinitrade.com o btcoinpro.com.

A su vez, la FMA de Austria ha incluido en su lista de 'chiringuitos financieros' a tres nuevas entidades, mientras que el Consob de Italia ha ordenado a los operadores de Internet el bloqueo de acceso a los servicios de inversión que ofrecen cinco webs, como Dubai Fxm, Airbit Club o Dax1001.

La FCA británica ha añadido una quincena de empresas, entre las que se encuentran Carter-Banks, Smith & Williamson Holdings (Clon), Oralad Management (Clon), Credit Finance, Kepercoin o Baxter & Grant.

Las advertencias de los reguladores extranjeros de ámbito europeo pueden ser consultadas en la propia web de la CNMV, mientras que las de los no europeos aparecen en la web del IOSCO a travésdel enlace 'Investor Alerts'.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios