Ningún valor español entre los favoritos de BofA para hacer frente al Covid-19
  1. Mercados
MICHELIN, DSV, LEGAL & GENERAL...

Ningún valor español entre los favoritos de BofA para hacer frente al Covid-19

Bank of America ha seleccionado sus doce valores cíclicos europeos preferidos para ganar con la crisis del Covid-19, entre los que no se encuentra ninguna firma

Foto: La bolsa de Madrid (Reuters)
La bolsa de Madrid (Reuters)

Bank of America ha seleccionado sus doce valores cíclicos europeos preferidos para ganar con la crisis del Covid-19, entre los que no se encuentra ninguna firma española. La entidad ha destacado al proveedor de productos químicos francés Arkema, por su poder de fijación de precios en mercados consolidados; y a la firma de lujo británica Burberry, que cotiza con un descuento significativo para el sector.

El listado incluye a la francesa Michelin, uno de los mayores fabricantes de neumáticos del mundo, en tanto que lo considera un valor respaldado por ingresos recurrentes, bajo riesgo de interrupción y un sólido balance.

Asimismo, los analistas han escogido a la danesa DSV Panalpina, una compañía logística, por sus fuertes perspectivas de generación de caja, que debería aumentarse si los volúmenes de carga se recuperan.

Foto: Interior del Palacio de la Bolsa de Madrid. (EFE)

Entre los favoritos está la alemana Infineon, fabricante líder de semiconductores que ofrece exposición a la electrificación de vehículos y la automatización industrial, y que formaba parte de Siemens, que también figura en la selección por ser líder del mercado para la automatización de fábricas en Europa y China.

BofA también ha seleccionado a la británica Informa, uno de los operadores de exposiciones y ferias más grande del mundo, al ser una industria de crecimiento estructural y con altas barreras de entrada.

El proveedor de soluciones de manejo de materiales alemán Kion figura entre las propuestas de los analistas para hacer frente al Covid-19 por su una exposición atractiva al auge del comercio electrónico y la automatización de almacenes.

Asimismo, la aseguradora británica Legal & General es un valor cíclico interesante para la entidad estadounidense, que considera que los riesgos de crédito ya están sobreestimados por el mercado.

Bofa también destaca a Melrose, un conglomerado industrial londinense enfocado en mejorar negocios de bajo rendimiento con posibilidades de expansión de márgenes a través de recortes de costes y eficiencias operativas.

Completan el listado Saint-Gobain, el proveedor de materiales de construcción francés, que está en niveles mínimos de valoración, y la sueco-finesa Stora Enso, que produce papel.

Bank Of America E-commerce Lujo Balance Comercio electrónico