Los fondos deberán enviar cuentas a CNMV en 4 meses tras fin estado de alarma
  1. Mercados
CORONAVIRUS

Los fondos deberán enviar cuentas a CNMV en 4 meses tras fin estado de alarma

Esta norma concede a esas entidades una prórroga de tres meses, desde la finalización del estado de alarma, para formular sus cuentas

placeholder Foto: (EFE)
(EFE)

Las instituciones de inversión colectiva, las entidades de capital riesgo y sus sociedades gestoras deberán remitir las cuentas anuales a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un plazo máximo de cuatro meses a partir de que termine el estado de alarma, según especifica el supervisor bursátil en un comunicado.

La CNMV considera que la suspensión de los plazos para la formulación, auditoría y aprobación de las cuentas anuales establecida en el Real Decreto-ley de medidas urgentes para hacer frente al impacto del coronavirus también es aplicable a los vehículos de inversión colectiva, tanto fondos como sociedades, y a sus gestoras.

Esta norma concede a esas entidades una prórroga de tres meses, desde la finalización del estado de alarma, para formular sus cuentas. El comunicado señala que, una vez concluida esa prórroga de tres meses, las cuentas deberán remitirse a la CNMV "lo antes posible a partir de ese momento y como máximo en el plazo de un mes".

Si las cuentas ya estuviesen formuladas, la remisión al supervisor bursátil se tendrá que realizar al finalizar la prórroga de dos meses concedida para sus verificación por los auditores.

Si las cuentas aún no se han formulado, deberá incluirse en la memoria información sobre el impacto de la crisis del coronavirus. Si ya se hubiera formulado esa información, el impacto de la epidemia se tendrá que detallar en el siguiente informe periódico a inversores.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
CNMV Coronavirus